Se realizó la primera rodada Kardias 2016

Con la frase “Por el corazón de los niños de México”, se llevo a cabo la primera edición del evento que tiene por objetivo ayudar a familias de escasos recursos que necesitan capital para atender a sus niños con alguna aflicción cardiaca  


Linea de salida de la primera Rodada Kardias 2016
Linea de salida de la primera Rodada Kardias 2016 (Tomada de Twitter @RunMX)

Ciudad de México

Con el fin de mejorar la calidad de la atención a niños enfermos del corazón y que todos tengan acceso a ella, se realizó hoy la primera Rodada Kardias con la participación de unos tres mil ciclistas.

Bajo el eslogan “Por el corazón de los niños de México”, el recorrido fue de 45 kilómetros. Inició a las 6:30 horas en la explanada del Estadio Azteca, para continuar sobre Periférico, Viaducto Tlalpan y hasta Cerrada de Canal Nacional. Concluyó en el mismo sitio casi a las 10 de la mañana.

La comunicadora Paola Rojas fue una de las participantes y contó que concluyó el camino con algunos contratiempos, pues una de las llantas de su bicicleta se ponchó y debió regresar a un punto de reparación para cambiarla.

Relató que por cansancio hizo algunas pausas, “pero todo esfuerzo valió la pena. Me sentí muy emocionada, fue una prueba de resistencia y eso nos forma el carácter”.

La conductora argentina Cecilia Galliano también se inscribió a la rodada pero concluyó con cierto desánimo, pues señaló que le cambiaron su bicicleta y no pudo pedalear con facilidad el vehículo que le tocó, por lo que llegó en los últimos lugares.

Al finalizar la rodada, se realizó un sorteo para regalar cinco bicicletas de una reconocida marca. Los ganadores fueron: Ivonne Hernández, Édgar Martínez, Armando Bautista, Ángel Alexis Molina y Julio Carballido.

Otros famosos que acudieron al llamado de apoyo fueron Roy Pizarro de Fabulosos 90s, el grupo Lemon Grass, Eddy Vilard, Juan Ángel Esparza y el jugador de futbol americano Eric Fisher, por citar algunos.

El dinero recaudado en las inscripciones se aportará como un impulso económico a las familias de escasos recursos que necesitan capital para que sus niños que tengan algún problema cardiaco, sean atendidos.

Debido a la primera Rodada Kardias la circulación vial se vio afectada, ya que fueron cerrados los carriles centrales y laterales del Periférico Sur y los automovilistas utilizaron vías alternas para llegar a su destino.