Entregarán kits para la RockSport Cimaco Run 2016

Este sábado en punto de las 11:00 horas, en la Plaza Cuatro Caminos se realizará la entrega de números a los atletas inscritos, además los interesados en participar aún podrán registrarse.

Carrera 5 y 15k Rocksport.
Carrera 5 y 15k Rocksport. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este sábado se llevará a cabo la entrega de números para la carrera atlética RockSport Cimaco Run 2016, en Plaza Cuatro Caminos de 11:00 a 17:00 horas.

También se pondrá a disposición del público, el resto de los lugares disponibles para participar en cualquiera de las dos distancias.

Alfredo Alemán Baños, director técnico de la competencia, informó que todas las personas que se inscribieron deben acudir en ese horario a recoger su paquete, que consta de playera, número y préstamo de chip.

El costo es de 200 pesos para las carreras mayores, para el maratón de baile es de 150 pesos y 100 pesos en pruebas infantiles.

Recordó que la ruta ha cambiado y ahora la meta será localizada en el interior de la Escuela Carlos Pereyra, a un costado de la Ibero, donde habrá una fiesta deportiva este domingo con todos los eventos programados en esta séptima edición.

La ruta de 15 kilómetros mantiene su salida desde RockSport de Diagonal Reforma 3030, con rumbo hacia Cuatro Caminos para tomar bulevar Independencia.

De ahí tomarán la autopista Torreón-San Pedro, para luego hacer un circuito corto por el bulevar Senderos, luego retomar la autopista y dirigirse hacia el Tec Milenio por Ignacio Loyola para llegar a la meta, que será instalada en la Escuela Pereyra.

La carrera de 5 kilómetros tendrá lugar por los alrededores de la Pereyra y las competencias infantiles serán en la pista de atletismo de la escuela y el maratón de baile en el gimnasio. La carrera 15k arrancará a las 8:00 horas y los 5 kilómetros a las 8:30.

En las ediciones anteriores la meta era el estacionamiento del TSM, donde anteriormente había un gimnasio RockSport, pero al cambiar de lugar también cambia el lugar de llegada y zona del resto de las actividades que comprenden este evento, que ahora tendrá la Escuela Carlos Pereyra, junto a la Universidad Iberoamericana.

Alfredo Alemán Baños dijo que serán alrededor de 3 mil participantes en todas las actividades (2,500 entre 5K y 15K, 250 Infantiles y 250 Maratón de Baile).

Se premiará con trofeos y premios en especie a los 3 primeros lugares de cada categoría. Los tres primeros generales recibirán mil 500, mil y 500 pesos de manera respectiva.

Las categorías para 15K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Socios Activos RockSport (cualquier edad) y Colaboradores Cimaco (cualquier edad).

Para 5K son: Abierta (cualquier edad), Socios Activos RockSport (cualquier edad). En el Maratón de Baile sólo se abrirá la categoría Abierta (cualquier edad), donde no se calificará, ni premiará, pero tendrán su propio sorteo de regalos.

Para niños se distribuyen de la siguiente manera: A.- 3 a 5 años (100 metros), B.- 6 a 7 (200 metros), C.- 8 a 9 (400 metros), D.- 10 a 11 (400 metros), E.- 12 a 14 (800 metros).