“Hay que aportarle al deporte amateur”: Roberto Borge

El Gobernador de Quintana Roo señaló la importancia en la inversión a las disciplinas, desde la activación hasta el desarrollo profesional

Roberto Borge, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo
Roberto Borge, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo (Notimex)

Quintana Roo

Roberto Borge, Gobernador Constitucional de Quintana Roo, en entrevista con Rafael Ocampo y Adolfo Díaz 'Rufo', para La Afición en Milenio TV, destacó la necesidad de la inversión en el deporte aficionado para contar con atletas de élite a nivel nacional.

"Hay que aportarle al deporte amateur, creo que eso es muy importante; estoy seguro que esto se está replicando en otros estados, pero hay que invertirle más", medida que Borge enfatizó para "invertir en las Ligas profesionales, porque se vuelven ejemplo. Luis Fuentes (de Pumas) es ídolo en Chetumal, es un ejemplo importante, así como en su momento fue Miguel Sabah, y como lo son Carlos y Alejandro Vela".

Es por eso que la infraestructura es tema que Roberto Borge ve como prioridad para encaminar el desarrollo deportivo en su estado, aunque puntualizó en "no crear elefantes blancos para que permita a los jóvenes, a pesar de las inclemencias del tiempo (en Quintana Roo), esos domos prestar eso, que puedan servir para practicar. Vamos a invertir 100 millones de pesos más en domos deportivos".

No obstante, para Borge, la activación física es uno de sus puntos a seguir durante su mandato; incluso, colonia por colonia: "vas a cada Municipio y detectas qué disciplinas tienen más éxito; te vas dando cuenta de los resultados que puedes tener. Habrá poca gente, como todo, pero por cada 100 mil habitantes hay 21 deportista profesionales, somos el estado que más deportistas profesionales está aportando.

"El deporte es preventivo de pandillas, futuros delincuentes; es parte de lo que estamos haciendo en Quintana Roo", finalizó.