Robert Kubica correrá el WRC 2014

El ex piloto de Fórmula Uno anunció un programa de tiempo completo dentro del Campeonato Mundial de Rallies para el siguiente año

Cortesía M-Sport
Cortesía M-Sport (Robert Kubica)

Ciudad de México

El piloto polaco Robert Kubica cada vez deja de pensar más en la Fórmula Uno y toma su carrera en los rallies como su oportunidad para continuar en el deporte motor, y es que, aunque fue esta especialidad en donde hasta el momento ha tenido su mayor accidente, es aquí donde ahora lo reciben y cosecha éxitos.

Ante su aprendizaje y el título obtenido en la división WRC2 en el 2013, el ex Fórmula Uno anunció este viernes su programa de tiempo completo para la temporada 2014 del World Rally Championship, al integrarse a las filas del equipo M-Sport, en donde manejará uno de los Ford Fiesta de la escuadra dirigida por el británico Malcolm Wilson.

"Estoy feliz de poder participar en las 13 rondas del calendario del Campeonato Mundial de Rallies. Creo que con la colaboración de mis patrocinadores con la experiencia de M-Sport, se creará una sólida fundación para mi desarrollo", expresó el polaco tras ser anunciado.

El ex competidor de la escuadra Lotus tendrá a su lado a un hombre de experiencia en la categoría; el finlandés Mikko Hirvonen. Tras darse el anuncio de Citroën con el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, a Hirvonen no le quedó más camino que retonar al equipo donde su carrera tomo mayor proyección.

"Estar de regreso con un Ford Fiesta RS WRC es como sentirte de vuelta a casa. Los últimos dos años han sido muy buenos para mí, pero aunque tenemos buenos recuerdos, no logramos lo que nosotros pretendíamos hacer. Regresar a M-Sport nos dará una nueva oportunidad", expresó el escandinavo.