Rivera sin presiones, para Panamericanos y Mundial

El saltador confía en dar las marcas para ir a los Panamericanos y al Mundial, aunque tiene poco tiempo.


Luis Rivera
Luis Rivera (Especial )

Ciudad de México

Después del momento amargo que vivió en la Liga Diamante del domingo pasado en Shanghái, donde fue eliminado por cometer tres faltas, Luis Rivera ya corrigió los errores cometidos en la justa para ir en busca de las marcas a Panamericanos y al Mundial, ahora en los IAAF World Challenge Meetings que se realizará en la ciudad de Hengelo, en Holanda.

“Este evento será otra oportunidad de demostrar que estoy en buena forma física, a veces las cosas no salen como quieres y puedo sentarme a llorar por lo que pasó o simplemente aprender, darle la vuelta a la hoja y sacarme la espinita.

"Es lógico que esté descoordinado en la carrera, pero ya trabajo para corregir esa falla”


La Liga Diamante me sirvió para darme cuenta de que en la carrera he estado fallando y en ese evento vi que los últimos dos pasos fueron muy largos y por eso los foules”, declaró Rivera desde Holanda.

El medallista mundial en 2013 indicó que no se siente presionado por el poco tiempo que le queda para dar las marcas requeridas para ir a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y al Campeonato Mundial de Pekín en agosto.

“Estaría presionado si hubieran sido foules con saltos de 7.50 metros, pero fueron arriba de ocho, así que solo tengo que conectar bien mi técnica para lograr mi objetivo.

"Sé que puedo conseguir esas marcas y no estoy presionado para obtenerlas” LUIS RIVERA Saltador mexicano


En realidad llevó nueve intentos en ocho meses y es normal que esté descoordinado, por lo que estoy tranquilo y espero que se den las marcas en este evento o si no, se darán seguramente en Austria”, mencionó Rivera.

Desde que regresó a las competencias en los pasados Relevos de Mount Sac, en California, a mediados de abril, donde saltó 7.75 metros, el sonorense no ha logrado romper esa barrera de los ocho metros, por lo que el saltador espera hacerlo.

“Seguramente todo saldrá mejor, debido a que ya voy a estar compitiendo más seguido. En Mount Sac el objetivo era probar mi lesión en la rodilla derecha, que ya no me diera problema, ahora, en la Liga Diamante me di cuenta que ya estoy en mejor forma competitiva y qué es lo que estoy haciendo mal, lo cual ya estoy corrigiendo.

Por lo tanto, en estos días estoy haciendo técnica de saltos y trabajando especialmente en la carrera; ahora en Holanda debo hacer bien las cosas, correr bien y tener un buen despegue y con ello podré saltar arriba de 7.90 metros”, dijo el atleta.

Para Rivera es importante clasi­ficar a la justa panamericana, ya que hace cuatro años no pudo obtener el boleto para Guadalajara 2011.

“Mi meta es estar ahí, porque fue un gran golpe no haber clasi­ficado a los Panamericanos que se hicieron en nuestro país”, mencionó.

En caso de no lograr los pases en Holanda, Rivera tendrá otra oportunidad en el IAAF World Combined Events Challenge que se realizará el 30 de mayo en la ciudad de Götzis, en Austria. Después de ese evento, Rivera regresará a tierras mexicanas para participar en el Campeonato Nacional, del 12 al 14 de junio en Morelia, Michoacán.

COMIENZA LA QUINTA FECHA

Este viernes dará inicio la quinta y penúltima fecha de la Serie Mundial de Clavados en Windsor, Canadá, donde Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo buscarán cosechar más medallas.

Hoy se realizarán las pruebas sincronizadas, por lo que Iván García y Germán Sánchez saltarán desde los 10 metros, en tanto Rommel Pacheco y Jahir Ocampo lo harán en los tres metros.