Rivalidad deportiva

Santos Laguna quiere dar un paso importante hacia la calificación, cuando reciba la noche de este viernes en el TSM a Rayados de Monterrey.
Ambas escuadras recuperarán a sus jugadores convocados tras haberse cumplido la fecha FIFA.
Ambas escuadras recuperarán a sus jugadores convocados tras haberse cumplido la fecha FIFA. (Especial)

Torreón

Santos Laguna quiere dar un paso importante hacia la calificación, cuando reciba la noche de este viernes en el TSM a Rayados de Monterrey, al reanudarse la actividad del Torneo Apertura 2013.

Tras la pausa por la Fecha FIFA, el cuadro que dirige Pedro Caixinha, busca regresar con la misma inercia que tenía hasta la interrupción del torneo, tras conseguir su primer triunfo fuera de casa a costa de Pumas de la UNAM, al que por fin pudo vencer en CU en 11 años.

Ahora se topará con un equipo con el que tiene una marcada rivalidad deportiva, con el que recientemente se ha medido en finales y ha protagonizado duelos muy cerrados.

Rayados está peligrando, puede quedar fuera de la liguilla por el mal desempeño que ha tenido en el actual torneo, llega con dos derrotas consecutivas ante rivales que en el papel eran marcados como víctimas (Atlante y Pumas), lo cual ha hecho sonar las alarmas, pues con una derrota en el Estadio Corona estaría cerca de marginarlo de la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo con todo y ese mal paso, parece que cuando se enfrenta a Santos, Monterrey saca lo mejor y eso es lo que se espera que haga este viernes, por eso es llamado un partido de alto riesgo, donde las aficiones de uno y otro lado tratarán de hacerse notar en la tribuna, en un duelo para ver quién pesa más.

[b]Encuentro sin llegar a ser un clásico[/b]

Sea un clásico o no, es un encuentro sin llegar a ser un clásico. Tiene muchos ingredientes que lo convierten en algo similar a eso y eso lo saben los jugadores, que a pesar de que no lo tomen como tal están conscientes de que la afición espera que no les fallen, preferentemente, en esta clase de encuentros.

Santos llega con etiqueta de favorito, no sólo por ser local y estar ante su gente, tiene mejores números, es cuarto general con 23 puntos y está a un paso de obtener la calificación, por lo que la victoria es más que necesaria para los de verde y blanco.

Del lado de Rayados, tras un par de derrotas consecutivas ocupa el escalón 13, tiene 13 unidades y cada vez está más lejana su posibilidad de calificar, así que está obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas.

Ambas escuadras recuperarán a sus jugadores convocados tras haberse cumplido la fecha FIFA, eso beneficia quizá más a los laguneros, pues recuperan a su goleador Oribe Peralta.

Así que Santos se presenta con cinco partidos seguidos sin perder y con dos victorias consecutivas, la última vez que ligó tres fue en marzo.

Monterrey con dos derrotas de forma consecutiva, la última vez que perdió tres en fila fue en octubre de 2009, aunque en ese torneo fue campeón.

[b]El dato[/b]

Santos Laguna solamente perdió en uno de los últimos 13 juegos en que recibió a Rayados en la liga, uno de 15 contando Concachampions.

El último triunfo de Rayados en el Corona fue en el Apertura 2010, 2-1 con goles de Humberto Suazo y Osvaldo Martínez.