El Segundo Reto Multimedios MTB será histórico

Julio Eduardo Pérez, coordinador de la competencia, destacó la gran respuesta de los laguneros y dijo que se están preparando para atender a una cifra superior a los 700 participantes.

Los competidores tuvieron que hacer frente a la vegetación, con los cardenches que se encuentran en la ruta de los cerros.
"Hemos tenido una respuesta muy favorable a la convocatoria, estamos seguros de que habremos de rebasar las expectativas" (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Julio Eduardo Pérez, coordinador del Segundo Multimedios MTB, señaló que esta competencia será histórica por la cantidad de competidores que habrán de reunir para tomar parte en las dos pruebas que ofrece.

Destacó la gran respuesta que ha tenido la convocatoria, así que se están preparando para atender a una cifra superior a los 700 participantes, varios de ellos foráneos, algunos repiten por la gran experiencia que vivieron en la primera edición de esta fiesta de ciclismo de montaña.

"Hemos tenido una respuesta muy favorable a la convocatoria, estamos seguros de que habremos de rebasar las expectativas, pues este deporte está en crecimiento y cada vez son más las personas que practican el ciclismo, sea de ruta, montaña e incluso en rodadas, que es donde comienzan a desarrollar el gusto por recorrer los diferentes parajes de la región en dos ruedas", dijo.

El cupo está limitado a 500 competidores en las categorías de 100 y 70 kilómetros, mientras que en la de 40 kilómetros habrá 200 lugares disponibles.

Destacó el escenario que tendrá la ruta urbana, así como la parte de montaña, con veredas que demandan habilidad y que a la vez resultan muy atractivas para aquellos que buscan retos mayores.

Para promover esta competencia, en las diferentes rodadas que se realizan en la región se han inscrito ciclistas a quienes se les regala ahí mismo su jersey, el cual ha tenido bastante aceptación.

Indicó que José Ubaldo Garduño Cepeda, ciclista que carece de una pierna, confirmó que vendrá a participar por segunda ocasión, además de otros deportistas de renombre en el mundo del ciclismo de montaña.

Recordó que la segunda edición del Reto Multimedios MTB se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 8:00 horas. Tendrá salida desde la Plaza Mayor y meta en la Ciclopista de Lerdo, con un recorrido por veredas y pistas conocidas como Valle de Juárez, Monterreycillo y El Pichón.

La prueba 40K tendrá categorías Urbano Varonil Libre y Urbano Femenil Libre, la prueba 70K tendrá categorías Principiantes Varonil Libre, Principiantes Femenil Libre, Principiantes Varonil Máster, PreMTB Femenil Libre y PreMTB Varonil Libre.

La prueba 100K tendrá categorías Élite varonil y femenil libre, Avanzados varonil y femenil libre, Juvenil Varonil (menores de 18 años), Máster Varonil (mayores de 40 años), Intermedio varonil y femenil libre).

El costo de inscripción para 100K y 70K es de 500 pesos, para 40K (urbanos) son 200 pesos. Pueden registrarse en Multimedios Laguna, Bicicletas Goray, Bosque Venustiano Carranza, Garnier Sport, Innova Sport, así como en www.entusmarcas.com.mx

A todos los participantes se les prestará chip, se entregará número para bicicleta, medalla de finalista, hidratación y podrán participar en la rifa de obsequios al finalizar la carrera en el lugar de meta.

El cupo está limitado a 500 competidores en las categorías de 100 y 70 kilómetros, mientras que en la de 40 kilómetros habrá 200 lugares disponibles.


Entrega de números

La entrega de paquetes será el sábado de 9:00 a 16:00 horas en el hotel Marriott, con el comprobante de pago. El día de la competencia no se entregarán paquetes.

Se debe tomar en cuenta la junta previa ese mismo sábado a las 18:00 horas en el mismo hotel, para dar a conocer puntos importantes de la competencia, además se explicarán los detalles de la ruta y se disiparán dudas sobre la misma, por eso es obligatoria la asistencia de los inscritos.