Ganadores quedan maravillados con la carrera

Lorenza Morfín, así como los hermanos Escárcega, se dijeron sorprendidos por la buena organización y la ruta del Segundo Reto Multimedios MTB.

"Nos recibieron increíble, la organización, la gente, estoy muy contenta de haber venido"
"Nos recibieron increíble, la organización, la gente, estoy muy contenta de haber venido" (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

José Juan Escárcega, oriundo del Estado de Hidalgo, ha corrido las dos ediciones del Reto Multimedios Laguna MTB y quedó sorprendido por la buena organización del evento.

"Sabía lo demandante que es la ruta, sabía que era necesario estar al frente y ser cauteloso, ya que es una prueba de bastante manejo, el reto que me propuse era hace menos de cuatro horas y estuve cerca de conseguirlo", dijo.

Señaló que la parte más complicada fue el inicio, donde comenzó a definirse un poco la carrera, pero también la parte final, en la que venía acusando bastante cansancio y con la sensación de calambres.

"Esta victoria ha sido producto del trabajo que tanto mi hermano como yo hemos realizado para afrontar este reto, cualquiera de los dos pudo haber ganado, hicimos el 1-2 y eso nos pone muy contentos", dijo.

Señaló que la ruta es bastante exigente, muy rápida, donde no hay momento de respiro, "siempre demanda estar al 100 y alerta, porque ni de bajada se puede tomar un descanso, concentración total para no irse contra los cardenches o perder algunos segundos valiosos".

Aseguró que el próximo año estará de nuevo en el Reto Multimedios Laguna MTB, a tratar de repetir. "Agradezco a Multimedios por hacer posible un evento así, a Julio Pérez por la invitación y el apoyo que hemos recibido de parte del público, que estuvo genial".

"Se hizo muy divertida, hay muchas curvas, pero nunca había corrido con tanto single track, eso la hace muy diferente, emocionante, además nos tocó buen clima"

Rafael Escárcega, por su parte, describió la carrera como muy intensa y emocionante.  "El recorrido fue muy exigente, entretenido, rivales fuertes, por eso tratamos de llevar la carrera de menos a más, porque aquí los kilómetros cobran factura".

"La clave fue forzar en los puntos estratégicos y en los demás cuidarse de no sufrir un percance o alguna crisis en el rendimiento", expuso.

Indicó que la estrategia era ganar la carrera cualquiera de los dos hermanos, "trabajamos en equipo y a mitad de carrera vimos que podíamos hacer el 1-2, lo cual gracias a Dios se logró".

"Toda la carrera es complicada, en todo momento hay que estar alerta, tratando de no equivocarse al momento de tomar una decisión. Nosotros hicimos un recorrido previo, eso nos ayudó a conocer los puntos importantes del trayecto", añadió.

En tanto, la ganadora de los 100 kilómetros élite, Lorenza Morfín, también se sorprendió del buen nivel de la carrera.

"Por suerte llegué varios días antes, desde el martes comencé a reconocer la pista, vine junto con Violeta Fernández que es de aquí, y obviamente eso fue ventaja, un trayecto muy pesado, pero bonito, hice cuatro horas con 44 minutos, que es bastante bueno en 100 kilómetros", manifestó a su arribo a la meta.

"Nos recibieron increíble, la organización, la gente, estoy muy contenta de haber venido y qué bueno que pude llegar con tiempo, eso fue ventaja para poder lograr este resultado".

"Se hizo muy divertida, hay muchas curvas, pero nunca había corrido con tanto single track, eso la hace muy diferente, emocionante, además nos tocó buen clima. Me fascinó, sobre todo el apoyo de la gente, hubo mucha calidad, así que me voy a regresar a Cuernavaca, Morelos, con una grata impresión", acotó.