Multimedios Laguna comprometidos con el deporte

El Segundo Reto Multimedios Laguna MTB contó con la participación de ciclistas de primer nivel, con lo cual busca colocarse como referente en todo el país.

El objetivo es continuar fortaleciendo esta competencia para que se convierta en toda una tradición.
El objetivo es continuar fortaleciendo esta competencia para que se convierta en toda una tradición. (Martín Piña)

Lerdo, Durango

Ante la aceptación que ha tenido el Segundo Reto Multimedios Laguna MTB dentro y fuera de La Laguna, el objetivo es continuar fortaleciendo esta competencia para que se convierta en toda una tradición.

El ingeniero Juan Gramillo Flores, director general de Multimedios Laguna, resaltó el alcance que se tuvo en todos los aspectos de este evento deportivo.

"100 kilómetros, 70 y 40, tuvimos distancias paras distintos niveles, es un reto interesante, porque demanda condición física, estrategia y conocimiento"

"Estamos muy contentos, satisfechos con todo lo que hemos logrado en torno a esta competencia de ciclismo de montaña, nos establecimos una meta y la rebasamos".

"Gracias al apoyo que nos han brindado los deportistas, así como el público que apoyó a lo largo del recorrido, las autoridades y todo el equipo de Multimedios que por varias semanas trabajó para hacer posible esta segunda edición de esta fiesta deportiva", expresó al final de la prueba.

Destacó la presencia de ciclistas de primer nivel, quienes quedaron complacidos con todo lo que se les brindó.

"Es impresionante el alcance que puede tener una convocatoria como ésta, porque hemos tenido una magnífica respuesta de parte de los ciclistas foráneos, varios de ellos de primer nivel, que aceptaron sin dudar, la invitación para recorrer este escenario natural que tiene la Comarca Lagunera".

"100 kilómetros, 70 y 40, tuvimos distancias paras distintos niveles, es un reto interesante, porque demanda condición física, estrategia y conocimiento, además de mucha destreza al conducir por veredas muy angostas y empinadas", agregó.

Mencionó que esto permite, además, promover a la región ante esos visitantes que quizá por primera vez están en esta tierra y que seguro se habrán de regresar con una buena impresión sobre la gente de La Laguna, el trato que se les brinda y la oportunidad de vivir una experiencia como muy pocas en el país.

"Tener ciclistas de varias ciudades del país, además del extranjero, como Venezuela, nos hace pensar que vamos por muy buen camino y seguiremos con ese esfuerzo de mejorar año con año este reto, para que más adelante podamos traer una justa oficial con carácter nacional. Eso es lo que requiere nuestra Comarca, que está en desarrollo y mucho contribuyen estas carreras", apuntó.

En tanto, el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, comentó que el año anterior esta competencia no concluyó en Lerdo, debido a que no estaba terminada la ciclopista, pero ahora que está recién inaugurada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, se logró tener ahí la meta.

"Es grato que con este tipo de actividades se puedan reunir los tres municipios una vez más para trabajar de manera conjunta como Zona Metropolitana".

"Felicito a Multimedios, porque vinieron competidores de talla nacional, campeones nacionales, de olimpiada juvenil, de Venezuela y Estados Unidos, con esto el Reto empieza a adquirir una categoría mayor que esperamos se siga realizando año tras año, que se convierta en una tradición y siga creciendo", expresó el edil.

"Nosotros ponemos a disposición el óvalo, por si se requiere, para hacer competencias en pista, en este lugar privilegiado, que cuenta con recorridos naturales que muy pocos pueden presumir", apuntó.

"En La Laguna hay seguridad y también se realizan eventos grandes, por eso este evento debe seguir llevándose a cabo para que llegue a convertirse en una competencia nacional"

Mientras tanto, el regidor Miguel Mery Ayup, acudió en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme, pero además participó en la prueba de 40 kilómetros.

"Es un evento espectacular, muy bonito, agradecemos a Multimedios, al ingeniero Juan Gramillo, porque el reto también es hacer una competencia de esta categoría, estamos muy contentos, yo hice dos horas con 20 minutos, le di duro, estuvo muy padre y la atención de las autoridades fue excelente, la pista estuvo bien trazada, bien señalada, además del ambiente familiar".

"Esto sirve también para demostrar que en La Laguna hay seguridad y también se realizan eventos grandes, por eso este evento debe seguir llevándose a cabo para que llegue a convertirse en una competencia nacional", destacó.