Retira Femexfut seis puntos a Chivas Los Ángeles por alineación indebida

La penalización es por los minutos de juego de Ricardo Manuel Ibarra quien durante el torneo pasado acumuló cinco tarjetas amarillas, lo que se tradujo en un un partido de suspensión

Puebla

La rama de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) retiró seis puntos al equipo poblano Chivas Los Ángeles por alineación indebida.

Pese a que el conjunto poblano ganó los encuentros de la fecha uno frente a Deportivo Ixmiquilpan y de la segunda jornada ante Santiago Tulantepec, la sanción contempla que Chivas Los Ángeles perdió de forma administrativa ambos duelos por marcador similar de 3-0.

En los dos partidos, Chivas Los Ángeles alineó al delantero Ricardo Manuel Ibarra Martínez, quien durante el torneo pasado fue integrante del conjunto Tulyehualco donde acumuló cinco tarjetas amarillas, situación que le generó un castigo de un partido de suspensión.

Al faltar al artículo 24 en su inciso “D” del Reglamento de la categoría, el club poblano reconoció el error y destacó que no hubo dolo, ni intención de afectar a terceros, por lo que, se “acatará al pie de la letra el reglamento y aguardará por la sanción correspondiente a la falta”.