Resurge Dahy

Gran demostración del ejemplar de San Jorge, que impone nuevo récord de pista en los 7 ½ furlongs; Huitlacoche sufrió su tercer descalabro en fila

Resurge Dahy
Resurge Dahy (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Siete días le duró el gusto a Divine Energy de poseer el récord de pista (1:32.0) en el circuito los 7 ½ furlongs de distancia en el Hipódromo de Las Américas, Dahy, ganador del Handicap de Las Américas en 2013 rompió la marca de su compañero de establo en Cuadra San Jorge, recorrió la ruta en un minuto, 31 segundos y 3 quintos sobre arena seca.

Fue una tarde de paseo para el entero alazán de cuatro años criado por su propietario en Rancho San Jorge, Dahy, hijo de StormyAtlantic en Teakabu por Woodman, bajo la conducción del primero del ranking de montas pura sangre; el panameño José Ángel Ortega, quien se llevó la estelar de esta tarde en el Hipódromo de Las Américas de punta a punta sin que nadie le hiciera sombra.

El entrenado por Fausto Gutiérrez, registró parciales de 23.4 para el primer cuarto, 47.1 para la primera mitad, 1:12 en los tres cuartos del trazado para finalmente detener el reloj en un minuto, 31 segundos y 3 quintos bajando el cronómetro impuesto hace una semana en su presentación en Sotelo del importado Divine Energy, ejemplar del mismo propietario.

Dahy tuvo acción hasta entrar a la largada final, el alazán fue acosado por Famous Palo de Cuadra Gama, pero fue el Triple Coronado Huitlacoche quien por fuera escaló lugares efectuando un poderoso remate hasta el segundo puesto, Dahy cruzó el alambre con cuatro largos de ventaja sobre el subcampeón del Clásico Internacional del Caribe.

Enfundado ahora en la chaquetilla de Cuadra G. L. montado por Silvio Amador Ruíz, Huitlacoche, ejemplar más buscado en las taquillas, no ha ganado desde el 30 de octubre de 2015, y quedó segundo atrás del panameño Calinico en el Clásico Internacional del Caribe el año pasado en el óvalo del Hipódromo Presidente Remón en Panamá.

En esta carrera el tercer lugar fue para Famous Palo, cuarto para El Chueco de Cuadra Uncle Epep. También participaron: CusCus de Cuadra Orizaba y Private Cliff propiedad de Cuadra San Antonio.