Debut con 13 medallas doradas

La Delegación Mexicana concluyó el primer día de los Juegos Centroamericanos con 27 preseas, dejando al duatlón como la disciplina que entregó más metales en total con seis. La cuenta fue de 13 oros, ocho platas y seis bronces

Claudia Rivas, ganadora de la medalla de oro en duatlón
Claudia Rivas, ganadora de la medalla de oro en duatlón (Foto tomada de CONADE)

Enviado Veracruz

México termina la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el primer sitio del medallero gracias a las 27 preseas que se consiguieron, 13 de las cuáles fueron de oro, teniendo en el duatlón a la disciplina más prolífica con seis metales totales.

La primera medalla dorada del día se logró en duatlón con Crisanto Grajales, quien con un tiempo de 1:45:42, fue el primer sitio en una disciplina donde solamente hubo ciclismo y carrera. Por su parte, la nadadora María Fernanda González cerró la cuenta de medallas doradas del sábado al ser el primer sitio en los 50 metros dorso, con un tiempo de 29:03 segundos.

Por disciplinas, el duatlón fue el que más metales logró con cuatro oros y dos platas, seguido de canotaje con cinco (dos oros y tres platas), y taekwondo y natación con cuatro. También se logró subir al podio en ciclismo de montaña (dos), esgrima (dos), pentatlón moderno (dos) nado sincronizado y tiro (uno).

Este domingo habrá actividad en 15 disciplinas y se repartirán medallas en 10 de ellas. Esta es la agenda del domingo:

Darán medalla

Ciclismo ruta

Esgrima

Tenis de mesa

Tiro

Triatlón

Canotaje

Natación

Pentatlón moderno

Taekwondo

Nado sincronizado

Sin medalla

Softbol

Equitación

Hockey sobre pasto

Beisbol

Racquetbol

Balonmano

Voleibol