Renuncia federativo de taekwondo

Juan Manuel López anunció su decisión de abandonar la presidencia de la Federación Mexicana de Taekwondo debido a problemas de salud

Juan Manuel López renunció a la Federación de Taekwondo
Juan Manuel López renunció a la Federación de Taekwondo (Mexsport)

Ciudad de México

Por problemas serios de salud, Juan Manuel López, renunció a su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo luego de haber estado por siete años al frente de este deporte en México.

López hizo el anuncio después de la Asamblea General de esta federación que se realizó en Aguascalientes. En una página de red social, el ex federativo publicó: "Le dediqué mucho de estos últimos 35 años de mi vida a este bello deporte, he dado todo por el, me siento un bendecido porque por igual el taekwondo me ha dado todo lo que hoy soy. Hoy (ayer) he renunciado a mi puesto en la Federación Mexicana de Taekwondo. Ha sido muy difícil, pero tuve que valorar entre seguir al frente o el de salvar mi vida y cuidar mi salud y he decidido que lo segundo es lo más importante".

Durante su gestión al frente del taekwondo mexicano se consiguieron dos medallas de plata en el Mundial de Copenhague, Dinamarca 2009, cinco (una de oro, tres de plata y una de bronce) en la edición de Puebla, México 2013 y una de bronce, además de una presea de bronce en la justa de Cheliábinsk, Rusia 2015.

Además en su mandato se consiguió llevar por primera vez un equipo completo a los Juegos Olímpicos y fue en la edición de Londres 2012. Ahora para Río de Janeiro se lograron clasificar de nueva cuenta cuatro taekwondoínes con María Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez.

Ahora quien quedará bajo el cargo como presidente de la federación será Martín Corona, quien fungía como vicepresidente de esta Asociación Civil, y lo hará por un año ya que en el 2017 se termina la gestión del actual consejo directivo.