Consigue Lizárraga los puntos para Grand Prix final

El mexicano se quedó con la plata en el Abierto de Kazajistán; además, contabilizó 6 unidades en la clasificación olímpica

René Lizárraga
René Lizárraga (Especial )

Ciudad de México

El taewondoín René Lizárraga logró clasificar al Grand Prix final tras haber obtenido la plata dentro del Abierto de Kazajistán y, con ello, seis puntos en el ranking olímpico.

"En la final ya no peleó porque solo le hacían falta cinco puntos para obtener su pase al Grand Prix de México y ya no tenía caso arriesgarlo a una lesión", declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Lizárraga, en la categoría de menos de 80 kilos, inició en cuartos de final eliminando a un rival local por 9-0 y en semifinales venció por decisión a un deportista de Jordania. Ya en la final no salió al tatami para así quedarse con la plata y el atleta de Uzbekistán con el oro.

Para este miércoles se termina el Abierto de Kazajistán y será María Espinoza, en menos de 73 kilos, quien cierre la participación tricolor en este evento.

"María necesita lograr el oro, que le daría 10 puntos, para clasificar al Grand Prix", dijo Victoria.

El Grand Prix final se realizará en la Ciudad de México a principios de diciembre y donde los ocho mejores de cada categoría olímpica tendrá el derecho de participar.