Consigue la jalisciense Renata Zarazúa, boleto histórico para México a Juegos Olímpicos Juveniles

Zarazúa, consiguió su clasificación al ser semifinalista en la modalidad de dobles junto a la brasileña Luisa Stefani, con ello se ha ganado una de las 4 plazas para estar en Nanjing 2014. 


Zarazúa, consiguió su clasificación al ser semifinalista en la modalidad de dobles en el Roland Garros, junto a la brasileña Luisa Stefani.
Zarazúa, consiguió su clasificación al ser semifinalista en la modalidad de dobles en el Roland Garros, junto a la brasileña Luisa Stefani. (Cortesía CODE)

Guadalajara

La tenista jalisciense de 17 años de edad, Ranata Zarazúa consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y por primera vez México tendrá participación en Tenis durante la justa olímpica juvenil.

Zarazúa, consiguió su clasificación al ser semifinalista en la modalidad de dobles en el Roland Garros, junto a la brasileña Luisa Stefani y sumar los puntos que le permitieron posicionares entre las mejores 50 jugadoras del mundo. Con ello se ha ganado una de las 4 plazas de la zona Norteamericana y del Caribe para estar en Nanjing 2014.

El entrenador, Adhemar Rodríguez, quien asiste a Zarazúa en algunos de sus torneos nacionales e internacionales habló respecto a la clasificación de la tenista.

“Estoy contento de ver que los objetivos planeados se han ido logrando y ahora con la confirmación de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, solo se confirma que va por el camino indicado”.

Entre los palmarés de la jugadora se encuentran el séptimo lugar del Mundial Sub-14 en el 20011. En ese mismo año se ubicó en el quinto lugar del Junior Fed Cup, para menores de 16 años de edad y fue séptimo lugar en el Mundial Sub-14, del 2011 en Prostejov y fue la única jugadora en el mundo que participó en dos mundiales a los 13 años de edad. 

DATO: 

Con seis medallas de oro, arrancó Jalisco su actuación en el atletismo de ciegos y débiles visuales correspondiente a la Paralimpiada Nacional 2014, que para este deporte tiene como sede el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.