Regresó a poner orden

El coreano Lee Wong regresará a entrenar a la selección nacional de tiro con arco, ya que la Conade y los mismos tiradores pidieron su regreso

Lee Wong, entrenador coreano de tiro con arco, Lee Wong
Lee Wong, entrenador coreano de tiro con arco, Lee Wong (Cortesía Conade)

Ciudad de México

El entrenador coreano Lee Wong se encuentra de nuevo en México, pero no solo viene de turista o para presenciar la Final de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se realiza en el Zócalo capitalino, también está para retomar las riendas de la selección nacional.

"Están un poco bajos en resultados, por ello la Conade y los tiradores pidieron que regresara. Ahora hay casi 270 días para trabajar con ellos, es decir, hay tiempo, y mi meta es obtener el oro en los Olímpicos de Brasil 2016", declaró Wong.

La primera tarea que se ha propuesto es que la selección esté entrenando en un solo lugar de cara a las competencias internacionales.

"Necesitamos tener más control con los arqueros, ahorita no tienen problema en su nivel competitivo, pero todos están dispersos. El 2 de noviembre es la fecha en la que quiero entrenar con todos, hombres y mujeres, en el Comité Olímpico Mexicano (COM). Es decir que también Aída Román estará entrenando conmigo, así que nada de quejas y (pretextos) de que no pueden venir a trabajar como equipo", dijo Wong.

Juan René Serrano indicó que el regreso del coreano se da en buen momento, ya que el sector varonil aún no cuenta con las plazas olímpicas.

"Es una buena noticia para nosotros que el entrenador Lee regrese, ya que nos conoce muy bien y es una persona que nos ha llevado a obtener medallas", explicó Serrano.