Regresaron con los pases olímpicos

Los esgrimistas consiguieron sus tres boletos para Río 2016, en el clasificatorio continental realizado en San José, Costa Rica

 Nataly Michel , Julián Ayala y Alejandra Terán, esgrimistas que irán a Río 2016
Nataly Michel , Julián Ayala y Alejandra Terán, esgrimistas que irán a Río 2016 (Carlos Cruz)

Ciudad de México

Los esgrimistas que consiguieron los tres boletos olímpicos en el clasificatorio continental realizado en San José, Costa Rica, regresaron a la Ciudad de México ya asimilando que lograron, después de años de lucha, volver realidad el sueño de asistir a una magna justa.

"Estoy bien porque ya desde ese día que obtuve el pase lo asimilé y supe desde ese momento que ya soy atleta olímpico, una meta que busqué durante muchos años y finalmente ya estoy dentro. En mi caso llevo dos ciclos completos y para Londres 2012 me quedé a dos lugares de la clasificación y creo que eso me dio mayor motivación para retomar este ciclo con mayor entusiasmo", declaró Julián Ayala.

Julián Ayala, Nataly Michel y Alejandra Terán fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por familiares y amigos, lo cual lo tomaron como un momento más para festejar la obtención de las plazas. Sin embargo, los esgrimistas ya piensan en dejar la celebración a partir del miércoles ya que faltan poco más de 100 días para la celebración de los Olímpicos.

"Todavía no lo asimilo del todo y hay muchos detalles que quiero arreglar, entonces ahorita mi cerebro está procesando todo lo que debemos hacer y cómo organizarlo. Realmente no he parado de llorar desde que el domingo gané la final y soy muy feliz pero hay muchos planes por realizar ya que los Olímpicos están cerca", mencionó Alejandra Terán.

Los esgrimitas clasificados a los Olímpicos aún tiene contemplado participar en las Copas del Mundo de Alemania y China, además del Campeonato Panamericano en Panamá.

"Todavía de repente siento que es un sueño, pero ahora ya es una realidad y la intención es poner en lo más alto el nombre de México. Uno debe de entrenar para dar lo mejor y si desde ahora me enfocó en lograr unos 16vos pues puede que haga eso en la justa olímpica o algo menos, entonces uno siempre debe pensar en tener altas expectativas. Para tener un buen resultado hay que llegar con un buen ranking y debemos ir a las competencias que quedan para seguir sumando puntos y en Río no nos toqué un cuadro pesado", dijo Nataly Michel.