Regresan los Charros de Jalisco de beisbol

Participarán en la Temporada 2014-2015 en octubre próximo, siendo su sede el Estadio Panamericano de Atletismo.

Guadalajara

El beisbol profesional regresa a Jalisco. La Liga Mexicana del Pacífico anunció que los Charros serán los nuevos participantes para la Temporada 2014-2015 en octubre próximo, siendo su sede el Estadio Panamericano de Atletismo, que tendrá que adecuarse.

La LMP informó que Algodoneros de Guasave mueve sus operaciones y cederán los derechos; Armando Navarro y un grupo de empresarios tapatíos, ya cuentan con el apoyo del gobernador Jorge Aristóteles. La Asamblea de Presidentes de la LMP dio el aval para la llegada del nuevo equipo.

Por su parte, el Gobierno del Estado ha ratificado su apoyo a través de un comunicado oficial del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE, para brindar “todas las condiciones de apoyo para que la liga realice su nueva temporada Banorte 2014-2015  según lo anuncia su calendario en octubre próximo.

“Para Jalisco es una gran noticia el tener  la oportunidad de recibir el beisbol profesional, retomar  la tradición que  Jalisco tuvo hace tiempo en este tema y que ahora este hecho estoy seguro de que servirá además aspiracionalmente para que niños y jóvenes se motiven al tener tan cerca en un estadio deportivo de su estado un equipo profesional , pero además  es importante, porque esto impulsará el ánimo de trabajo con las ligas deportivas, los clubes así como con el trabajo que realizamos con los municipios del estado promocionando este deporte”, declaró el director general del CODE, André Marx Miranda.