Regresa el disco de Puma

Tras 25 años de haber innovado el calzado de disco, Puma rediseña el primer modelo haciéndolo más ligero y elegante

Herzogenaurach, Alemania

Hace veinticinco años, la marca global Puma introdujo por primera vez el sistema de discos en una gama de zapatos para correr, una innovación que sacudió a la industria. Presentó un diseño revolucionario que ofreció la síntesis perfecta entre el pie y el zapato, y se reconocieron por ser el primer sistema de cierre sin cordones. Con un giro del selector de disco, el sistema interno de alambre sujeta la parte superior para proporcionar un ajuste personalizado.

Atletas de alto nivel, como Colin Jackson que llevaba los spikes de disco cuando ganó el oro en los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Stuttgart 93. La estrella alemana Heike Drechsler se convirtió en uno de las atletas más exitosas de salto largo de todos los tiempos, los DISCspike la llevaron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Este año, como Puma celebra 25 años de innovación del DISCO, reconoce que cada segundo cuenta cuando se trata de ser siempre más rápido (Forever Faster). PUMA tomó el diseño del disco original y lo hizo más ligero y elegante. Es más rápido, más veloz para apretar, y cuenta con alambres de acero resistentes para conformar el pie.

El hombre más rápido del mundo Usain Bolt dijo, “Soy todo por la velocidad y los spikes evoSPEED DISC dan el ajuste más cómodo en el menor tiempo. Ya sea en pista o durante el entrenamiento, cada segundo es importante, así que estoy muy satisfecho de que con sólo una vuelta rápida del disco, el spike es seguro, cómodo y listo para funcionar “.

La lista de los atletas PUMA de pista y campo, incluyendo a Usain Bolt, Asafa Powell, Andre de Grasse, Jenna Prandini y muchos más utilizarán el nuevo disco. Para ellos, cada fracción de segundo cuenta ya sea en la pista o en el entrenamiento. Necesitan calzado ligero que sea fácil y cómodo de usar, además que ofrezca un ajuste personalizado. El IGNITE DISC y el spike evoSPEED DISC entregan todo esto y más.

El IGNITE DISC asegura un ajuste rápido y seguro, permitiéndoles a los corredores ponerse sus zapatos y salir. El upper comprende una espuma de confort superior que se adapta al pie y ofrece mucha comodidad, mientras que una malla de red transpirable abraza el pie proporcionando ajuste y hace que el calzado sea muy ligero.

Con la espuma IGNITE, el IGNITE DISC ofrece retorno de energía superior con un material de amortiguación excepcional que dispersa el impacto.

ForEverFoam está integrada en el talón para proporcionar durabilidad, en la suela exterior, ranuras guía van desde el talón a la punta para imitar el patrón de la marcha natural para una zancada suave. La parte delantera del pie con Flex Grooves permiten una transición suave.

Los spikes evoSPEED DISC son ideales para los atletas más rápidos del mundo en la pista. Al igual que la versión plana, que ofrece un ajuste seguro y rápido con el sistema de cierre rápido de PUMA. Este sistema envuelve y protege el pie dentro de la plataforma en una fracción de segundo, para ofrecer lo último en tracción y propulsión, cuenta con una placa Pebax Sprint con 8 receptáculos para picos a lo largo del calzado. Un upper, Top-of-the-line, suave, aerodinámico, que envuelve y asegura el pie sobre la placa para un soporte extraordinario.

El calzado IGNITE DISC y los spikes evoSPEED DISC estarán disponibles en las tiendas Puma, puma.com y tiendas especialistas.