Regresa el 5K de aguas abiertas

Los ganadores del 2014 de este evento fueron Arturo Pérez Vertti en la rama varonil, mientras que en la femenil fue Lizeth Rueda, y en esta ocasión no estarán presentes en este certamen. 

Presentación del evento 5 K
Presentación del evento 5 K (Carlos Cruz )

GUERRERO, México

Este sábado se realizará la décima edición del 5k Roland Jhonson de Aguas Abiertas en el Puerto de Acapulco, el cual organiza Nelson Vargas y donde en esta ocasión se espera la participación de más de 500 competidores.

"Estoy contento por el evento ya que se había suspendido el año pasado ya que tocamos puertas para organizarlo y desgraciadamente no tuvimos respuesta en el gobierno anterior y ahora con la nueva administración se nos abrieron todas las puertas para que se realice este evento y el cual ya por quinto año consecutivo es selectivo para la Olimpiada Nacional", declaró el director del evento Nelson Vargas.

Entre los atletas elite que estarán participando en el evento se encuentran Juan Manuel del Pino, Ayumi Macías y Diana Luna , quienes estuvieron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Este evento me gusta mucho y lo voy a tomar como entrenamiento de cara a buscar la marca en los 800 metros para los Juegos Olímpicos", mencionó Macías.

Los ganadores del 2014 de este evento fueron Arturo Pérez Vertti en la rama varonil, mientras que en la femenil fue Lizeth Rueda, y en esta ocasión no estarán presentes en este certamen.

Quiere Serie Mundial de Clavados

El director de la Conade, Alfredo Castillo, quien estuvo presente en la presentación del evento, indicó que buscará en el 2017 una fecha de la Serie Mundial de clavados en el puerto de Acapulco y para ello invertirá 41 millones de pesos para remodelar la Unidad Deportiva de esta entidad, además de que los nadadores aprovechen la instalación para competir a nivel de mar y mejorar marcas.

"La Serie Mundial de Clavados que se hizo el año pasado fue en Mérida y ahí se aprovechó la coyuntura de que era la tierra de Rommel Pacheco y ahora estoy seguro de que el próximo año podamos tener una Serie Mundial de primer nivel aquí en Acapulco y otro número de competencias de natación que podríamos hacer en coordinación con las instancias para mejorar los tiempos de los nadadores mexicanos", declaró Castillo.