GFU imparte clase masiva de yoga en el Paseo Colón

El sábado 20 de agosto se ofrecerá el taller de Alimentación Saludable, que organiza la Escuela de Yamines Facilitador, en la sala de yoga y cocina de la GFU.

GFU imparte clase masiva de yoga en el Paseo Colón.
GFU imparte clase masiva de yoga en el Paseo Colón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana de La Laguna realizó una clase masiva de yoga, así como degustación de alimentos vegetarianos para todo público.

A las 8:00 horas del domingo comenzó la clase que fue impartida por los instructores Roberto López y Martha Alicia Rodríguez, ante más de 30 asistentes que se apostaron en el camellón central, donde se realizaron las diferentes posturas para la meditación.

Para este mes de agosto se tiene programado llevar a cabo más actividades que incluyen la visita del gurú Constancio Gribaudo del 7 al 10, además de talleres de alimentación saludable. 

Se habló sobre los beneficios de practicar el yoga como un estilo de vida más saludable y ético, que involucra también una alimentación vegetariana, la meditación y la sana convivencia.

Con esto concluyeron además las actividades del evento denominado Coplanet en Sintonía Torreón 2016: Salud y Conciencia, en el marco de la celebración a nivel mundial del año del centenario del natalicio del fundador de la GFU, Serge Raynaud de la Ferriere y la Semana de la Unidad Universal, durante la cual se realizan diferentes actividades con motivo del nacimiento del doctor José Manuel Estrada, sucesor del fundador.

Desde el pasado jueves se llevaron a cabo talleres, prácticas y demostraciones de yoga, ponencias y actividades culturales, que se efectuaron en las instalaciones de la casa sede, que se sitúa en calle Rosendo Guerrero (19), número 147 norte, entre Abasolo y Ocampo, así como también en la Unidad Deportiva Torreón y el Paseo Colón, a la altura de la avenida Morelos.

Se tuvo la participación de instructores y talleristas de reconocida trayectoria, como Martha Alicia Rodríguez (vinyasa suave), Roberto López (yoga mental) y Nélida Sandoval (yoga para gestantes y parto humano), quienes vienen desde Monterrey.

Así como Maricela Murillo (ciencias sagradas) de Monclova, Martha Salas (progresiones sanas) y Beatriz Salas (nutrición) de Torreón.

Los talleres se realizaron el viernes y sábado en la casa sede, mientras que las demostraciones de yoga, charlas, ponencias y actividades culturales se hicieron en la Deportiva Torreón.

Para este mes de agosto se tiene programado llevar a cabo más actividades que incluyen la visita del gurú Constancio Gribaudo del 7 al 10, además de talleres de alimentación saludable y el esperado campamento de verano para toda la familia denominado Sendero Kenamy 2016, que se realiza en Ashram Raíces en Allende, Nuevo León, del 4 al 7 de agosto.