Sorprenden a los favoritos en el Red Bull X Fighters

El australiano Clinton Moore tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera al vencer en la final al Levi Sherwood en el Red Bull X Fighters de la ciudad de México

Clinton Moore ganador del Red Bull X Fighters en la Ciudad de México
Clinton Moore ganador del Red Bull X Fighters en la Ciudad de México (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Los ganadores de las ediciones anteriores del Red Bull X Fighters se quedaron cortos ante la gran actuación del australiano Clinton Moore, que se coronó campeón de la primera parada de la gira mundial en la Plaza de Toros México.

Moore tuvo mejores extensiones, energía y a final de cuentas logró la conexión con la gradería, a pesar de que los vítores de inicio fueron más sonoros para los ex ganadores como el español Dani Torres, el francés Tom Pages y el neozelandés Levi Sherwood.

Dos horas antes del evento, el cielo de la Cuidad de México presagiaba una fuerte lluvia, pero a pesar de la densidad de las nubes, el inmueble de la colonia Nochebuena se mantuvo seco y la competencia pudo llevarse a cabo sin riesgos para los pilotos.

Pagés estrenó su Yahama 250 cc con piezas de carbono que redujo el peso en más de 10 kilos para demostrar que será uno de los favoritos de toda la temporada. Desde la ronda de cuartos de final estrenó el "flair superman" y el varial de cuerpo "volt", inventado por Kyle Loza, pero perfeccionado por el galo.

Sin embargo, Moore hizo una ronda muy similar a la de Pagés, pero con mejor ejecución y estilo, que lo llevó eliminar al chileno Javier Villegas y luego a uno de los favoritos del respetable.

Torres, que sabe lo que es ganar en esta plaza volvió a llegar a otra semifinal pero viene saliendo de una temporada de recuperación física y sabía que sería muy complicado ganar, "ha sido un año muy complicado, vaya no puedes fallar nada y menos en una ronda contra Levi", dijo el español a La Afición tras quedar eliminado.

El mexicano Erick Ruiz volvió a quedarse en la primera ronda, con una rutina de ronda clasificatoria corta de extensiones y con la limitante de no hacer backflips o variables de cuerpo –por una caída- en esa ronda volvió a ganarse al público por ser mexicano, pero sigue lejos de ser protagonista con la única calificación debajo de 80.00 de la primera ronda.

La siguiente parada del tour será el 12 de junio en Atenas, Grecia.