Noche de batallas en la Ciudad de México

La Batalla de los Gallos 2017, competencia de freestyle organizada por Red Bull, tuvo sus segundas semifinales nacionales en la Ciudad de México, en donde tres MC's obtuvieron un lugar en la final nacional


CIUDAD DE MÉXICO

La edición número 11 de la Red Bull Batalla de los Gallos ya comenzó y la segunda eliminatoria nacional se llevó a cabo ayer por la noche en la Ciudad de México, en el Foro Indie Rocks. Tras varias rondas y dinámicas de improvisación donde los mejores MCs estuvieron luchando cara a cara por un lugar para la final nacional, ‘Zticma Uno’, ‘Jack Adrenalina’ y ‘Lobo Estepario’ consiguieron el pase.

‘Serko Fu’ fue el encargado de la conducción del evento, mientras que ‘T-killa’, ‘Eptos Uno’ y ‘Danger Alto Kalibre’ fungieron como jurado. El encargado de la música de fondo en las batallas fue el DJ 'Tocadiscos Trez', todos ellos grandes representantes de la escena nacional. El evento constó de tres etapas: cuartos de final, semifinal y final. Entre cada fase, los integrantes del jurado deleitaron a la audiencia con sus rimas, además de ‘Ill Máscaras’, quien fue el invitado especial a la ceremonia e interpretó algunos de sus éxitos.

El duelo final por los dos primeros lugares se dio entre ‘Zticma Uno’ y ‘Jack Adrenalina’. Posteriormente, los jueces dieron su veredicto declarando a ‘Zticma Uno’ como el primer lugar de esta semifinal. ‘Jack Adrenalina’ quedó en segundo y ‘Lobo Estepario’ se colocó en la tercera posición tras vencer a ‘Potencia’.

La improvisación es una actividad para la que sus exponentes se preparan de diversas maneras como investigando temas, buscando nuevas palabras y practicando, sobre lo cual el finalista ‘Lobo Estepario’ comentó: “esta es una competencia deportiva, como un partido de fútbol. La preparación más importante es la mental, tienes que visualizarte ganando, practicar y ser disciplinario. El rap me ha enseñado a autosuperarme”, además, Jack Adrenalina dijo al respecto: “esta disciplina te ayuda a mejorar muchos aspectos, porque tienes que ser constante. Los MCs siempre están cultivándose, leyendo o escuchando música…te enseña a mejorar mucho tu vida.”

Sobre este movimiento, el campeón de la noche 'Zticma Uno' declaró: “hace falta que la gente se quite el cliché de que el rap es para drogadictos o asaltantes. Es algo expresivo que me ha enseñado a ser responsable y a encontrarme conmigo. Cuando rapeo, me libero.”

Esta fue la segunda eliminatoria de cinco que se realizarán en total, se llevarán a cabo tres más en el país: una el 30 de junio en Guadalajara, otra en Cancún y una más en Monterrey, éstas últimas dos con fecha aún por definir. Además, México será anfitrión de la final internacional, donde 16 gallos de América Latina y España se enfrentarán para definir al campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017.