Fernanda González gana oro en 50 metros dorso

La nadadora mexicana rompió el récord centroamericano al cronometrar 28.77 segundos en la prueba de 50 metros dorso dentro de los XXII Juegos Centroamericanos


María Fernanda González, nadadora mexicana
María Fernanda González, nadadora mexicana (Mexsport)

Boca del Río, Veracruz

La nadadora mexicana Fernanda González gano medalla de oro y previamente rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los 50 metros dorso al cronometrar 28.77 segundos.

González se llevó los reflectores desde las primeras pruebas, donde rompió la marca de los Juegos a la guatemalteca Grisela Morales. Ya en la final, la nadadora azteca derrotó a la misma Morales y a la colombiana Isabella Arcilla, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente.

Al final, María Fernanda terminó con un tiempo de 29.03 en la final de la especialidad que fue más que sufienciente para colgarse la medalla de oro y colocarse en lo más alto del podio.

Con esta medalla, México llega a 27 medallas, 13 de oro. La delegación azteca sigue en lo más alto del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rodríguez se apunta plata

La mexicana Melissa Rodríguez se apuntó medalla de plata en la prueba de 100 metros pecho, prueba que ganó la venezolana Mercedes Toledo.

Rodríguez cronometró 1:10:14 que fue insuficiente para colgarse la medalla de oro, pero que fue suficiente para derrotar a la también venezolana Karina Vivas y colgarse el metal plateado.