Reconocen a medallistas de la Universiada Mundial 2015

Como mérito a su esfuerzo, los medallistas de la Universiada Mundial 2015 recibieron este jueves su reconocimiento por parte del CONDDE y CONADE

Atletas medallistas de la Universiada Mundial 2015 fueron reconocidos
Atletas medallistas de la Universiada Mundial 2015 fueron reconocidos (Alejandra García)

Ciudad de México

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) junto con La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reconocieron a los atletas medallistas que participaron en la Universiada Mundial Gwangju, Corea 2015.

En el evento estuvieron el Presidente de CONDDE, el Maestro Jesús Enrique Seáñez Sáenz, el Subsecretario de la CONADE, el Licenciado Pedro Luis Benítez Vélez, así como deportistas y entrenadores que estuvieron el pasado mes de julio en la trigésima octava edición de los Juegos Universitarios.

Stephanie Salinas Perea, quien se colgó la presea de bronce en tiro con arco compuesto individual en esta competencia, agradeció a las instituciones académicas de los competidores por el apoyo que se les brindó.

"Ser universitario deportista ha sido una experiencia distinta, ya que jamás habíamos considerado lo difícil que puede ser llevar ambas de la mano sin descuidar alguna de ellas. Este año tuvimos la experiencia única de asistir a la máxima justa deportiva universitaria, conseguimos medallas que representan las noches de desvelo como estudiantes y las mañanas agotadoras como atletas, todo con el apoyo de nuestras familias e instituciones académicas", declaró la medallista de bronce.

Los galardonados fueron Vaslav Ayala Talavera de taekwondo quien logró plata en mixto con su compañera Ollin Medina López, quien no asistió al evento; Adolfo Medina Landeros, Mario Cardoso López, Daniel Kevin del Valle Castillo y Stephanie Salinas Perea de tiro con arco y el clavadista Daniel Islas, quien busca boleto para sus segundos Juegos Olímpicos.

"En la Universiada tuvimos una experiencia muy padre en la prueba individual de tres metros y orgulloso del bronce para México. Ahora tenemos el selectivo para el preolímpico, el último del año para buscar la plaza a juegos olímpicos y quiero vivir mi experiencia de segundos juegos", comentó el clavadista mexicano.