Ayumi Macías y Laura Vaca, reconocidas por la FMN

Las nadadoras de la Acuática Nelson Vargas fueron galardonadas por la Federación Mexicana de Natación, quien les reconoció la labor y sus éxitos como representantes de México en competencias internacionales 


De izquierda a derecha: Laura Vaca (3) y Ayumi Macías (9)
De izquierda a derecha: Laura Vaca (3) y Ayumi Macías (9) (Acuática Nelson Vargas )

Ciudad de México

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2015, que celebró el día sábado la Federación Mexicana de natación, se realizó la entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada 2014, entre cuyos galardonados se encuentran las nadadoras de Acuática Nelson Vargas, Ayumi Macías y Laura Vaca.

Macías recibió este reconocimiento por haber sido la nadadora más destacada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, al obtener el quinto lugar en los 800 metros libre.

La sirena, de Aguascalientes, se ha consolidado como una de las representantes más importantes de nuestro país en esta disciplina y como una de las promesas más importantes para los próximos eventos internacionales. En la Olimpiada Nacional 2015 que se celebrará del 24 al 29 de abril en Nuevo León, Ayumi estará peleando por un lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por su parte, Laura Vaca se hizo acreedora a este premio por su trayectoria y dedicación que la han llevado a ser recordista mundial Master. Vaca tuvo una gran actuación en el 15th Campeonato Mundial Master que se realizó en el Parque Jean-Drapeau de Montreal, Canadá, en el 2014.

Fue en la categoría 60-64 años de los 800m libres en donde la originaria de la Ciudad de México, mostró su gran calidad al cronometrar 10:57.17, tiempo con el que, además de colgarse la medalla de oro, impuso Nuevo Récord de Campeonato Mundial.

El Profesor Nelson Vargas dijo sentirse muy contento por este reconocimiento a sus nadadoras "Felicito a ambas, es una gran satisfacción tener a dos las mejores nadadoras de nuestro país en nuestras filas. Ayumi con un futuro extraordinario y Laura como un ejemplo para la juventud"