Reconocen legisladores a deportistas mexicanos

Tras sus respectivos triunfos, competidores de nado sincronizado, esgrima y beisbol fueron reconocidos por representantes del Poder Legislativo en el Senado de la República

Reconocen legisladores a deportistas mexicanos
Reconocen legisladores a deportistas mexicanos (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

Los triunfos recientemente conseguidos por los seleccionados nacionales de nado sincronizado, esgrima y béisbol fueron reconocidos por representantes del Poder Legislativo en el Senado de la República.

En reunión de trabajo encabezada por el senador Carlos Alberto Puente Salas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, junto al diputado Pablo Gamboa Miner, titular de la Comisión del Deporte, y representantes de ambas cámaras, se reconoció la labor de los deportistas en el transcurso del presente año.

Puente Salas felicitó a los jóvenes deportistas por poner en alto el nombre de México durante cada una de sus competencias y por la dedicación puesta en las largas horas de entrenamiento.

"Estamos haciendo un justo y merecido reconocimiento a la constancia y perseverancia, claves fundamentales para lograr las metas que ustedes jóvenes deportistas se han propuesto en la vida.

"Los resultados obtenidos durante este año demuestran que sus triunfos y logros se suman ampliamente a las principales aportaciones del avance en el desarrollo nacional por medio de la actividad física", expresó Puente Salas.

En nado sincronizado se reconoció a las subcampeonas panamericanas Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez, así como a la entrenadora Adriana Loftus por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

"Para nosotras es increíble que se nos reconozca por el trabajo que hemos tenido, hace unos años era un deporte al cual no volteaban a ver y hoy en día hemos ido dando de qué hablar.

"Tener estos resultados han sido muchos años de trabajo, es un trabajo de un cuerpo técnico que nos ha venido respaldando y de todo el equipo que entrena con nosotros. Hay muchas niñas que están dedicadas a hacer deporte y dan su vida como lo hacemos nosotros", expresó la sirena jalisciense.

En esgrima estuvieron Tania Arrayales, sablista juvenil número uno del mundo e integrante del equipo femenil que participará en Río 2016, Daniel Gómez Tanamachi, quien asistirá a su segunda justa veraniega, y el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro.

"Es un honor recibir un reconocimiento de ustedes, sentimos que de verdad les interesa el deporte y esperamos que eso siga. Son años de trabajo para llegar a unos Juegos Olímpicos, la Conade nos ha apoyado mucho y la Federación siempre está atrás, quiero reconocer todo su apoyo, nunca estamos solos, el resultado de calificar es gracias a todos", expresó Gómez Tanamachi, exponente de la modalidad de florete.

En béisbol, fue premiado el entrenador Juan José Pacho Burgos quien llevó a los Venados de Mazatlán a coronarse en la Serie del Caribe 2016.

"México en este momento ha dado una pauta y un paso muy importante en series internacionales, donde en los últimos seis años en el Caribe se han ganado cuatro campeonatos. Esto habla de un repunte en el deporte mexicano sobre todo del desarrollo de jugadores y de los jóvenes", detalló Pacho Burgos.

En representación del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, acudió Pedro Luis Benítez, subdirector general de la dependencia.