Reconocen al Tri de Hockey Sub 20 por título

El equipo de la Selección Mexicana recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, esto tras haber conseguido la medalla de oro en el Mundial de la especialidad que se celebró en la Ciudad de México el pasado mes de enero

La selección mexicana Sub 20 de Hockey fue reconocida
La selección mexicana Sub 20 de Hockey fue reconocida (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO

A casi un mes de haber logrado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub 20, división III, la Selección Mexicana recibió este jueves un reconocimiento por parte de la H. Cámara de Diputados por haber logrado el título que los acreditó a ascender a la división II B.

Como parte del evento estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y Karla Karina Osuna, presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara de diputados, quienes reconocieron el trabajo de cada uno de los jóvenes, cuerpo técnico y familias para conseguir en casa el título mundial.

"Para nosotros es motivo de gran orgullo y satisfacción el poder recibir a este equipo por el reciente título que obtuvieron aquí en la Ciudad de México; sabemos de las dificultades que se tienen, lo que batallan las familias para poder mantenerlos en la disciplina", comentó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante la entrega hubo miembros del equipo que no pudieron asistir debido a que estudian y practican en Canadá, donde Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación Mexicana de Hockey fue quien recibió los reconocimientos de los ausentes.

Por otro lado, el estratega mexicano, Luis Olivares reconoció que el esfuerzo de los jóvenes en el campeonato fue fruto del apoyo de la afición mexicana, quienes en cada encuentro estuvieron presentes en el IceDome donde se celebró la competencia.

"Nos pesó más tener el apoyo de la gente, que la medalla en el cuello. Es más bonito lo que te deja la gente, porque empiezas a ver que ellos se interesan, se preocupan", explicó Olivares.

El título que fue importante y un puente para seguir escalando, hoy ya quedó atrás y para el seleccionador nacional lo importante es concentrarse en lo que viene para los siguientes enfrentamientos, donde se tendrán a jugadores rivales con una fisionomía mayor a los que se enfrentaron en la categoría III.

"Disfrutamos mucho el triunfo, fue muy importante haber ganado la medalla. En el balance logramos la sinergia entre lo físico y lo mental, pero ahora tenemos que trabajar mucho y no debemos de caer y perder jugadores. Lo más importante es que no pierdan el piso, y ahorita es importante que entiendan que hay otros equipos y complicaciones"

Hasta el siguiente año inicia la participación de México en competencia de la División II B, ya que tienen que terminar el proceso de mundiales, por lo que éste 2016 es de preparación para enfrentarse a equipos de la talla como España y Bélgica.