Realizarán Carrera Atlética de Convivencia e Identidad Universitaria

Se lleva a cabo por la Prepa uno de la UAEM en el marco de los festejos de su 50 aniversario.

Toluca

Más de 2 mil 500 corredores se esperan en la tradicional Carrera Atlética de Convivencia e Identidad Universitaria que lleva a cabo el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM y que es el octavo año consecutivo que la realiza.

El evento se desarrollará el 20 de octubre y habrá categorías de Estudiantes, Académicos, Administrativos y Libre (padres de familia), en las ramas Varonil y Femenil.

El subdirector Administrativo, Camerino Juárez Toledo, acompañado por el subdirector Académico, Raúl Monroy Camarillo, y la coordinadora de Difusión Cultural del Plantel, Diana Karina López Mendoza, indicaron que los competidores en esta justa, que se enmarca en los festejos del 50 Aniversario del plantel, saldrán a las 8:00 horas de este domingo, sobre la Calle Matamoros.

Raúl Monroy Camarillo señaló que la principal finalidad de esta justa es promover el deporte y la salud; detalló que en esta ocasión se correrán un total de cinco kilómetros 400 metros.

La salida será en Matamoros y la meta en el Estadio Universitario “Alberto “Chivo” Córdova”, donde se dará una vuelta a la pista de atletismo.

Por su parte, Diana Karina López Mendoza subrayó que el costo de inscripción es de 100 pesos; con ellos, dijo, el competidor tiene derecho a playera e hidratación; además, se entregará medalla a los primeros dos mil competidores que crucen la meta.