Realizan carrera atlética del IEST

500 corredores participaron en este evento, donde el clima favoreció a los deportistas de las diversas ramas.
Archivo Milenio
(Sergio Sánchez)

Tampico

La carrera atlética de aniversario del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas en su trigésima edición, fue ganada por Erick Rubín y Diana Martínez, ambos corredores de la categoría de 13-29 años en una distancia de 12 kilómetros.

En esta ocasión se realizó un recorrido alrededor de las instalaciones de la prestigiada institución académica en distancias de 12, 6 y 3 kilómetros en diversas categorías.

Para esta carrera el día no pudo ser mejor pues se tuvo un clima muy agradable que permitió que el desgaste de los atletas fuera menor y que todo transcurriera de manera normal sin incidentes reportados, es decir un saldo blanco.

Una vez que llegaron todos los corredores a la meta se dio paso a la ceremonia de premiación en donde el rector del IEST, David Gómez Fuentes, fue el encargado de la entrega de medallas y trofeos.

El primer lugar de la categoría estelar fue Erick Rubín, quien registró un tiempo de 39 minutos y 11 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Rubén Hernández y el tercero fue para Amador Gutiérrez.

En la rama femenil, con un tiempo de 53.46 minutos, la campeona fue Diana Martínez, en tanto que el segundo lugar correspondió a Marta Hurtado y el tercer lugar fue para Eliosa Ibarra.