Realizan en Riviera Nayarit tercera edición de Regata Copa México

Las competencias se llevan a cabo diariamente en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle; los organizadores esperan una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos.


Los organizadores señalaron que este evento podría dejar una derrama económica de 80 millones de pesos
Los organizadores señalaron que este evento podría dejar una derrama económica de 80 millones de pesos (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La tercera edición de la Regata Copa México está rompiendo récords, ahora con más de 300 embarcaciones y  alrededor de dos decenas de países participantes de cuatro continentes, informó el presidente del Comité Organizador de la competencia, Peter Wiegandt.  

“No cabe ninguna duda que seguiremos buscando a Riviera Nayarit como una sede por la oferta que nos hacen, además de su clima, su viento los 365 días del año donde se puede velear y lo que más nos llena a nosotros de satisfacción es que somos bien recibidos”.

Con excelente viento y condiciones, los competidores disputaron ya dos jornadas.

“Cada día es diferente y especial en estas competencias; particularmente la segunda jornada el viento fue muy cambiante, lo que influyó en el desempeñó y puntaje de los equipos”.

Las competencias se llevan a cabo diariamente en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle en donde los participantes de las clases J24 y Windsurf, pasan alrededor de cuatro horas en el mar enfrentándose a diversas condiciones climatológicas.

Los resultados después de dos jornadas colocan a las siguientes embarcaciones en los tres primeros lugares:

1. Mike Ingham con “Digger”

2. Ian Ilsley con “Jobbit”

3. Tony Parker “Bangor Packet”

Los organizadores señalaron que este evento podría dejar una importante derrama económica en la zona, la cual fluctúa en 80 millones de pesos.