Realizan Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico

La Facultad de Medicina de la UAEM la organizó en donde acudieron 800 competidores.
Archivo Milenio
(Iván Carmona)

Toluca

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dio el disparo de salida de la Tradicional Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico, organizada por la Facultad de Medicina y que en esta ocasión contó con la participación de 800 competidores, quienes estuvieron en 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de un kilómetro y el Paseo Ciclista “Ciclo-Salud”.

La octava edición de esta justa deportiva forma parte de las acciones que este organismo académico lleva a cabo para promover la activación física entre su comunidad, los universitarios y la población en general, indicó la directora de la Facultad de Medicina, Lilia Patricia Bustamante Montes.

Durante la ceremonia de premiación a los ganadores de esta competencia, agradeció a egresados, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, así como de la población en general, hacer de esta mañana deportiva un ejercicio de sana convivencia y competencia.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la prueba de 5 kilómetros, en la Rama Varonil, fueron Israel Valdés Molina, Leobardo Bobadilla Rivera y Luis Enrique Rojas Romero; en la Rama Femenil, las ganadoras fueron María Elena Rivera Chávez, María Guadalupe López Palomares y Patricia Nicolás Flores.

En la Categoría Libre, 10 kilómetros, en la Rama Varonil, los galardonados fueron Charles Maina Wambuga, Luis Irvin Aguilar Ventura y Mario Martínez Tello; en la Rama Femenil la ganadora absoluta fue Griselda Mercedes Velázquez Fuentes.

Por último, en la Categoría Egresados, Rama Varonil, los premiados fueron Juan Carlos Navarro Alvarado, Lucas Piña Escutia y Diego Cesar Díaz Gutiérrez; en la Rama Femenil, Elizabeth Esquivel Cortez y Carmen Melisa Rosas Rodríguez.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías, en ambas ramas, se les reconoció con trofeo y paquete deportivo; los primeros lugares se hicieron acreedores a un premio adicional de dos mil 500 pesos.