Rayados busca otra final

Esta noche, a partir de las 21:00 horas en que reciban al Morelia en el estadio Tecnológico, los Rayados buscarán alcanzar su séptima Final en los últimos 4 años
Archivo Milenio

Monterrey

El Monterrey no camina en la Liga, pero en torneos de media semana no ha dejado de correr y hoy podría llegar a una Final más en el torneo de Copa.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas en que reciban al Morelia en el estadio Tecnológico, los Rayados buscarán alcanzar su séptima Final en los últimos 4 años, la primera en la reaparecida Copa tras dos títulos y un subcampeonato en la Liga y el tricampeonato de la Concacaf conseguido en mayo de este año.

Tras quedar sin chance de clasificar a la Liguilla al perder los últimos tres partido de Liga, al Profe José Guadalupe Cruz y sus dirigidos solo les queda el torneo de Copa para recuperar un poco su prestigio antes de prepararse para su nueva aventura en el Mundial de Cubes, Marruecos 2013.

A esta nueva eliminatoria, los Rayados llegan con un saldo a favor de 4 triunfos, dos empates y la serie de Cuartos de Final ganada en tiros penales ante su acérrimo rival, los Tigres.

Es decir, el Monterrey afrontará esta Semifinal en calidad de invicto, tal y como terminó en dos de los tres campeonatos conseguidos en la Concachampions.

Además, arribará con un historial favorable en instancia de eliminatorias, ya que no ha perdido ninguna de las últimas 10 disputadas en torneos de media semana; 9 de ellas en la Concacaf y una en la presente Copa ante Tigres en serie de Cuartos de Final.

La historia del Morelia es muy diferente a la del Monterrey que marcha en décimo tero con 13 puntos en 14 fechas. Los michoacanos se ubican actualmente en zona de clasificación, en el sexto lugar de la tabla, aunque han caído en una racha negativa al acumular tres derrotas de sus últimos 4 juegos de Liga.

Incluso, ambos contendientes a la Final de Copa se cruzaron hace un mes cuando Monarcas presumía su liderato general. Pero un Rayados supuestamente débil, le venció de visitante y con autoridad por 3-1.

En aquella ocasión Morelia presentó la baja sensible de Jefferson Montero, su principal figura que para el juego de esta noche sí será materia disponible para el entrenador Carlos Bustos, no así el seleccionado nacional Rodrigo Salinas.

En contraste, el profe Cruz lamentará la baja por suspensión de César Delgado por suspensión e Hiram Mier por convocatoria a selección. Sus lugares serían ocupados por Omar Arellano y Ricardo Osorio.

La mesa está servida. Aunque no salva el semestre, el Monterrey entiende que con la Copa ganada se suavizaría un poco el fracaso en la Liga, pero de no hacerlo, el futuro de muchos integrantes correrá peligro si no es que ya lo hace.