Mexicano de 17 años lidera el Tour Profesional México

El golfista azteca Raúl Pereda, para sorpresa de muchos, se encuentra a la cabeza en la primera ronda del certamen que se realiza en el Club Campestre Puebla 

Raúl Pereda, golfista mexicano
Raúl Pereda, golfista mexicano (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Sorpresa de propios y extraños. El jóven mexicano de 17 años, Raúl Pereda, lidera la primera ronda del Tour Profesional México de golf que se realiza en el Club Campestre Puebla.

Pereda firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, un golpe menos que los veteranos Manuel Inman y Carlos Peláez.

El golfista mexicano de 17 años expresó que tuvo una buena jornada y espera seguir por ese camino:

"“La verdad me siento muy bien, muy tranquilo, faltan algunos días pero un cinco abajo es una muy buena forma de empezar”.

El jóven golfista que cumplirá la mayoría de edad en los próximos días también describió su jornada en el campo.

"Me mantuve muy tranquilo, muy sereno, consciente de que el campo estaba mojado y que los greenes estaban poco lentos, si acaso fallé dos o tres fairways que me costaron llegar a green, pero de ahí en fuera me mantuve, siento que el putter fue lo que me dio este resultado”, dijo.

Por otro lado, también están participando jugadores de gran nivel como el local José Octavio ‘Tabaco’ González, Erácleo Bermúdez, Juan Diego Fernández, José ‘Pepus’ Trauwitz, Julián Valenciana, Andrés García, Efrén Serna Espinosa, Armando Villarreal novato del año de la PGAM en 2013, Kenji Murayama último campeón en Puebla en el 2011 y Mauricio Azcué integrante del PGA Tour Latinoamérica