Vence Benito Guerra en el Rally de España

El campeón de 2012 en Producción finalizó con tiempo de 3:57:51.8 horas, para terminar primero en su categoría a pesar de traer 10 segundos de penalización.

Benito Guerra
Benito Guerra (Mexsport )

No obstante la falta de apoyos y patrocinios para correr este año en la categoría estelar del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por su sigla en inglés), Benito Guerra jr. ha demostrado que sus cualidades siguen intactas tras ganar el Rally de España en WRC2.

El campeón de 2012 en Producción, ahora renombrada tras algunos cambios como WRC2, esta temporada se llevó la cita ibérica en la categoría Grupo N3, donde finalizó con tiempo de 3:57:51.8 horas, para terminar primero en su categoría a pesar de traer 10 segundos de penalización.

Guerra no había vuelto a tocar un volante del WRC tras participar en el Rally de Guanajuato a principios de año, cuando compitió en la estelar, por lo que para el mexicano fue una buena oportunidad de volver a probar el camino y demostrar que sigue apto y esperando una oportunidad para seguir compitiendo el año que viene.

En la categoría estelar, el ya coronado campeón en la pasada fecha, el francés Sebastien Ogier, no sufrió de "resaca" por el campeonato y se llevó la prueba española con crono de 3:33:21.2.

En segundo lugar llegó el finlandés Jari-Matti Latvala a 32.9 segundos, mientras su compatriota, Miko Hirvonen cerró el podio a 40 segundos del líder; el ex piloto de Fórmula Uno, el polaco Robert Kubica, sigue en plan grande y se llevó la clase principal del WRC2 con 3:44:35.3 horas.