Rally Maya calienta motores

Mañana arranca en Mérida, Yucatán, el Rally Maya en su edición 2015, un viaje protagonizado por 110 autos clásicos que recorrerán tres estados de la República en una competencia de precisión 

Este es uno de los autos que participará en el Rally Maya
Este es uno de los autos que participará en el Rally Maya (Cortesía )

MÉRIDA, México

Lo clásico nunca pasa de moda, y el Rally Maya 2015 es una ferviente muestra de ello; competencia que arranca el lunes, 4 de mayo, en Mérida, Yucatán y que a lo largo de 6 días recorrerá mil 200 kilómetros en una ruta que comprende varios sitios arqueológicos y modernos entre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Una carrera que tiene como protagonistas a 98 autos clásicos que prometen hechizar con su belleza los más de 20 destinos que comprenden las diversas etapas; famosos de la talla de Mariana Ochoa y Mauricio Islas impulsaran el evento que tiene como uno de sus principales objetivos la ayuda y concientización hacia la diabetes en los niños.

La primera etapa, que inicia en Mérida abarcará cinco puntos en su trayecto: Umán, Hacienda Yaxcopoil, Muna, Bécal, Calkiní, Hecekchakán y Pumuch, este último destino ya en el estado de Campeche.

Importante resaltar que el Rally no es una competencia de velocidad sino de precisión, así lo explicó Rafael Machado, parte importante en la organización del evento: "Consiste en cumplir con cierto tiempo entre los diversos puntos que la conforman, cumpliendo además con un kilometraje por hora que no deben superar".

El concepto, creado por Benjamín de la Peña, "premia además al auto más elegante de la contienda, el cual fue ganado el año pasado por un Jaguar 1947", según expuso de la Peña en el lanzamiento del evento el 23 de marzo.

Así pues, los carros pulen sus ensamblados y preparan sus mejores galas para una aventura que promete mucho en su segunda edición.