Coahuila 1000 Canaco Adventure llegó a su fin

El recorrido ecoturístico de off road que arrancó en Piedras Negras y concluyó este sábado en Torreón, durante la clausura se mencionó que la edición fue todo un éxito entre los pilotos y sus familias.

Torreón, Coahuila

Todo un éxito resultó la edición 2015 del Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure, recorrido ecoturístico de off road que arrancó en Piedras Negras y concluyó este sábado en Torreón, donde este domingo se realizó la ceremonia de clausura en la presidencia municipal de esta ciudad con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El titular de la Canaco Torreón y presidente del comité organizador de la Coahuila 1000, Carlos Rangel Orona, destacó la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tras días en el desierto de Coahuila y vivir una experiencia única, los pilotos y sus familias compartieron el pan y la sal con autoridades municipales para realizar la clausura y rifar un vehículo último modelo Maverick Can Am.

En la clausura de la Coahuila 1000 y el Rally, estuvieron presentes el alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado del primer regidor Miguel Mery, Carlos Rangel Orona, titular de la Canaco Torreón, Francisco Martínez Lomas, presidente de la Asociación de Hoteleros.

También Jaime Moncayo Tovar, de la Comisión Nacional de Motociclismo, José Antonio Baile Smith, miembro del staff de la Canaco Adventure, Féliz Pérez de la Cruz Roja Mexicana y Enrique Samaniego de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, la OCV.

Con la realización de este evento, Miguel Riquelme Solís, señaló que se mandó un claro mensaje a todo el territorio nacional, uno muy positivo.

"Torreón sigue estando en el panorama nacional e internacional y esto para nosotros es un gran estímulo, que ciudadanos de otras partes del país, puedan conocer el nuevo Torreón y conocer la otra cara de nuestro municipio, sobre todo siendo congruentes, era importante que el estado diera esa imagen, de tranquilidad, de seguridad; que la gente conociera los hermosos paisajes del desierto coahuilense", dijo.

Precisó que de a poco, la Coahuila 1000, va tomando especial importancia como otros grandes recorridos que se realizan en Baja California y Puerto Vallarta.

"Como otras grandes carreras a nivel nacional, la Baja 1000 y el Vallartazo, queremos que Coahuila 1000 sea ya una de las mejores, su trayecto es hermoso, pasar por el desierto es una experiencia de las mejores del país", comentó.

Por su parte, el titular de la Canaco Torreón y presidente del comité organizador de la Coahuila 1000, Carlos Rangel Orona, destacó la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"Fue toda una aventura que contó con la participación de muchos pilotos locales y nacionales, la ruta generó gran trascendencia. De Cuatro Ciénegas a Parras, nos tocó mucha lluvia derivado del Huracán Patricia", platicó.

Comentó que fue un excelente evento y que realizaron también el rally. "Atravesamos 12 municipios del estado, tuvimos gran presencia policíaca de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, PGR y hasta dos helicópteros que nos resguardaron", comentó.

Este año el Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure tuvo una bolsa de más de un millón de pesos para los pilotos ganadores de las distintas categorías.

Fue importante la promoción del deporte, del Estado y la derrama económica que generó la Coahuila 1000 Canaco Adventure.

"Demostramos que la iniciativa privada en sinergia con las autoridades, nos podemos juntar para hacer algo muy positivo con una gran fiesta deportiva, con una gran fiesta para el comercio, porque trajimos una gran derrama económica por donde pasó la ruta. Llegaron recursos económicos al Estado que no estaban".

Al final, se realizó la rifa de un auto Maverick Can Am último modelo, el cual se rifó entre todos los asistentes, resultado ganador José Manuel Pulido Rioja

El Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure se realizó en tres días, en los cuales los pilotos pudieron estar en contacto con las bellezas del desierto de Coahuila saliendo desde Piedras Negras, atravesando sierras, desiertos, cuencas, lechos, pozas, manantiales y arenales como los del valle de Cuatrociénegas, hasta llegar a las orillas del lecho del Río Nazas.

La primera parte de este Rally fue de Piedras Negras a Cuatro Ciénegas, cubriendo más de 500 kilómetros. La segunda comprendió de Cuatro Ciénegas a la ciudad de Torreón, para completar más de mil kilómetros.

Este año el Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure tuvo una bolsa de más de un millón de pesos para los pilotos ganadores de las distintas categorías.

Resultados del rally

Categoría 18 nacional

1.- Mauricio Villalobos 17:02;20

2.- Ernesto Ortiz 18:57;20

3.- José Manuel Portilla 20:02;30

Novatos 2 llantas

1.- Juan Carlos García 26:36;29

2.- Carlos Félix Cepeda 27:29;30

3.- Jorge Herrera 28:15;50

ATV PRO Expertos 4 llantas

1.- Roy Navarrete 20:31;12

2.- Rogelio Terrazas 21:43:43

3.- Jorge Torres 25:24;26