Ogier gana el Rally de Gales

El francés, que se había asegurado su primer título mundial el mes pasado en el Rally de su país, obtuvo su noveno triunfo del año

Ogier se consagró en Galés
Ogier se consagró en Galés (AP )

CARDIFF, Galés

El campeón mundial Sebastien Ogier coronó su temporada triunfal con una nueva victoria en el Rally de Gales.

El francés, que se había asegurado su primer título mundial el mes pasado en el Rally de su país, obtuvo su noveno triunfo del año delante de su compañero de Volswagen Jari-Matti Latvala.

"Me siento muy feliz y agradezco sobremanera al equipo; el auto estuvo perfecto"


Tercero fue el belga Thierry Neuville, con Ford, resultado que le permitió terminar segundo en las posiciones.

En las calles resbalosas de Gales, Ogier tomó la delantera en la etapa inicial del jueves y después resistió los embates de Latvala, dos veces ganador aquí.

"Me siento muy feliz y agradezco sobremanera al equipo; el auto estuvo perfecto", afirmó Ogier. "Vine aquí sabiendo que este rally no había sido de los mejores para mí en el pasado, e incluso así pudimos ganar una batalla con un compañero que aquí se siente como en su casa. Fue otra gran victoria para nosotros y la culminación de una temporada perfecta. Va a ser un gran desafío tratar de superarnos el año próximo".

Latvala terminó segundo a 21.8 segundos de Ogier y Neuville a 1 minuto y 2.7 segundos.

"Estoy realmente muy satisfecho (con el segundo puesto)", dijo Neuville. "Es un resultado que no podíamos haber imaginado al comienzo de la temporada, con un auto nuevo y un equipo nuevo".