El 2015 no fue su año

Rafael Nadal, Fernando Alonso y Alan Pulido vivieron un año en el que profesionalmente no les fue muy bien

Rafael Nadal, Fernado Alonso y Alan Pulido
Rafael Nadal, Fernado Alonso y Alan Pulido (Mexsport)

Ciudad de México

Rafael Nadal dejó de estar en el top cinco de la ATP, su compatriota, el piloto Fernando Alonso, tampoco pudo lucir en la Fórmula 1 y Alan Pulido estuvo en medio de demandas, por lo que para ellos este lapso fue para el olvido.

Nadal, sin buenas noticias en 2015 

 Rafael Nadal inició el 2015 en el tercer puesto del ranking mundial de la ATP. Parecía que este sería otro año en el que el español pelearía codo a codo con Djokovic, Federer y Murray la cima, pero no fue así. 

La caída de Rafa inició desde enero, cuando el español cayó en Doha, parecía que solo sería una etapa, pero de los cuatro Grand Slams del año (Australia, Wimbledon, Roland Garros y el US Open) no fue capaz de ganar ninguno.

Incluso, fue vencido por un 32 del mundo en el Abierto de Estados Unidos. Este año Nadal llegó a estar en el lugar 10 a finales de julio. 

El tenista de Manacor parece que está recuperando su nivel y cerró el año en la quinta posición, lugar que se puede considerar un logro dada su mala temporada.

Fernando Alonso, no encontró el camino al podio

El piloto español Fernando Alonso tuvo un 2015 para el olvido con Ferrari, y parecía que este año con McLaren la historia sería diferente, pero no fue así.

Al inicio de la temporada y tras un fuerte accidente en los tests invernales de Barcelona, el piloto español no pudo disputar el primer GP de la temporada, disputado en Australia, por recomendación médica. 

De ahí en adelante tuvo una complicada temporada debido a los problemas de potencia del McLaren-Honda. Alonso tuvo una temporada para el olvido, pues abandonó en 5 de las 7 primeras carreras por problemas mecánicos. 

Fernando obtuvo el décimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que suponía el primer punto de la temporada. 


Posteriormente, en Hungría, acabó quinto en una carrera loca, donde su compañero Jenson Button también puntuó, siendo esta la primera vez que puntúan los dos McLaren-Honda en un Gran Premio. 

En el 2016, el español tiene la consigna de demostrar por qué llegó a ser el mejor del mundo.

Alan Pulido, un año deslucido 

Los escándalos persiguieron al futbolista regio. Desde finales del 2014, Alan Pulido había hecho del conocimiento público que no era ya jugador de Tigres y el 9 de marzo anunció que jugaría para el Levadiakos, equipo con el que anotó en su debut, gracias a que el 27 de febrero FIFA le otorgó el pase provisional.

Su pase por el club griego pasó sin pena ni gloria, mientras la querella que tenía con Tigres seguía su curso y a pesar de eso Alan volvió a estar en el ojo del huracán debido a un video con una conductora en el que estaba en ropa interior. El futbolista negó que fuera él, pero las pruebas lo acusaban.

En lo deportivo, también sufrió reveses, pues a pesar de que fichó con Olympiacos, el 7 de septiembre de 2015, el TAS, falló en favor de los Tigres y eso obligaba al jugador a volver a la institución cosa que no sucedió.

El equipo regio trató de negociarlo con Chivas, pero la trasferencia no se hizo por la negativa del delantero.

En el 2016, Pulido tiene la consigna de buscar la manera de volver a jugar, pues en caso de que siga inactivo es complicado que regrese a la selección mexicana.