Comienza la lucha interna por plazas olímpicas

Luego de obtener tres plazas para los juegos olímpicos de Río 2016, las pesistas mexicanas competirán de manera interna por un lugar en la competencia 

Quisia Guicho
Quisia Guicho (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que la halterofilia mexicana femenil obtuviera tres plazas olímpicas en el Mundial que se realizó en Chicago el año pasado, ahora las pesistas nacionales iniciarán este 2016 una lucha interna durante seis meses para ocupar esos lugares.

“Fue histórico que se hayan conseguido tres plazas olímpicas en la rama femenil y ahora esta el preolímpico en Colombia de junio, en el cual ya no buscaríamos más boletos pero servirá para darle el nombre a esas plazas que logramos en el Mundial. La verdad que estamos muy bien de nivel todas las atletas que queremos estar en los Olímpicos de Brasil y con la posibilidad de entrar, por lo que en lo personal debo echarle muchas ganas para conseguir ese objetivo”, declaró Quisia Guicho.

Gicho obtuvo el sitio 13 en la pasada justa mundialista dentro de la categoría de 58 kilogramos, situación que la atleta ve como una ventaja para que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas le pueda otorgar uno de los boletos.

“La verdad es que si debo de trabajar más para subir las marcas y estar segura dentro de esas tres plazas, prepararme el doble o el triple para alcanzar el objetivo. Sé que puedo mejorar esas marcas y en el Mundial no hice las que he realizado anteriormente, si mejoro mi total me quedaría mucho mejor ubicada, por lo que voy a prepararme más. Se supone que habrá un campamento en Monterrey en este mes con la finalidad de estar todos preparados de cara al preolímpico”, mencionó Guicho.

En el caso de la rama varonil, en el preolímpico solo tendrán derecho a buscar una plaza olímpica. En el Mundial no lograron ninguna ya que no tenían la puntuación suficiente luego de que en el 2014 no llevaron equipo completo y con ello dejaron ir muchas unidades.