Un día de wakeboard con Ramón Fuentes

La nueva promesa juvenil de wakeboard nos compartió cómo es un día en el desempeño de esta disciplina a nivel profesional 


Ciudad de México

Quiksilver México organizó un día de wakeboard con la nueva promesa juvenil de este deporte a nivel profesional, Ramón Fuentes, de 19 años de edad. Parte de los diez atletas del seleccionado tricolor de esquí que participó en los pasados Panamericanos de la especialidad en Argentina, hizo gala de sus mejores trucos en la tabla durante el evento que se llevó a cabo en el Action Park & Cable Ski de Tequesquitengo, Morelos.

“Llevo ya cuatro años practicando este deporte. Quiero crecer lo más que pueda, hacerlo mío para apoyar al deporte y hacerlo crecer también. Que la gente lo conozca y los demás chavos se animen a practicarlo. Empujar el nivel de México para llegar a ganar un Mundial alguna vez.”

Como instructor de muchos principiantes, explicó las claves para practicar el deporte. El wakeboard consiste en esquiar con una tabla sobre el agua, ya sea con el arrastre de una cuerda amarrada a una lancha o con un sistema de cables. Ramón Fuentes dio los mejores consejos para realizar primeras pruebas exitosas, donde aseguró que lo difícil no consiste en pararse sobre la tabla como muchos pensarían, si no en saber agarrar las curvas.

“El primer tip sería que vengan con muchas ganas de aprender, después intentarlo y divertirse, porque en el momento en que no te estás divirtiendo ya no tienes ganas de hacer las cosas. Lo más complicado de todo son las curvas, pararse está fácil porque te ayudan, aprendes porque aprendes. Tienes que pasar por dentro de las boyas si no te jala la cuerda y te caes.”

A su vez, practicar esta actividad acuática sirvió para probar por primera vez en acción el último lanzamiento de Quiksilver México, los AG47 Amphibian. “Estos tenis me han gustado bastante, sirven para varias cosas, no solo para practicar el wakeboard, sino también el wakeskate, combinación del surf, la patineta y el wakeboard. Los tenis traen drenaje, no te queda charquito en el pie luego que sales del agua,. Traen grip (agarre) entonces no se patinan, los usamos todo el tiempo.”

El wakeboard tiene en la mexicana Larisa Morales, de tan solo 17 años de edad, a la subcampeona mundial. La originaria de Monterrey, celebró su más reciente logro en los pasados Panamericanos de la especialidad realizados en Argentina, donde encabezó al representativo y consiguió el oro de su categoría.