Quiere probarse en los 50

El marchista Éder Sánchez competirá por segunda ocasión en su carrera en esta distancia y podría practicarla de cara a los Olímpicos de Río 2016

Éder Sánchez
Éder Sánchez (La Afición )

Ciudad de México

Éder Sánchez quiere tener otra posibilidad para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016, ya que en noviembre participará en los 50 kilómetros dentro del Campeonato Nacional de Estados Unidos, donde verá si tiene alguna oportunidad de buscar el registro para clasificar a la magna justa en esa distancia.

"Esta decisión ya es pensando en un futuro y tengo que ir viendo parámetros de lo que puedo realizar y mejorar para incursionar en esa prueba, creo que sí, se piensa en realizar un tiempo de 3 horas 45 minutos en las condiciones de competencia que encontraré en Estados Unidos, se puede decir que la puedo bajar un poquito más en un Campeonato Mundial o en unos Olímpicos. Mi objetivo es realizar un tiempo de 3:45 y 3:50 en ese evento de noviembre, y estando en esas marcas podría estarles peleando a los mexicanos una plaza olímpica dentro de esa distancia", declaró Éder.

ÉDER SÁNCHEZ EN LOS pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo el sexto sitio en los 20 km con un tiempo de 1:19:52.

Para el mexiquense sería la segunda ocasión dentro de su carrera deportiva que camina los 50 kilómetros, su primera vez fue hace cuatro años.

"En el 2011 ha sido la primera y única vez que he realizado unos 50, en Eslovaquia, y fue realmente para aprender y la terminé en 3:53, lo cual no estuvo nada mal para ser la primera ocasión y siento que sí se puede mejorar.

Sin embargo, si veo que estoy muy por debajo de esos tiempos, la verdad ya no lo intentaría, ya que aparte es difícil seguirse preparando en esta distancia sin el apoyo económico que se requiere para tener el entrenamiento adecuado y yo no tengo los recursos suficientes para hacerlo de aquí a los Juegos Olímpicos", dijo.

“No es difícil competir en las dos pruebas, hay muchos atletas que lo hacen”
 
ÉDER SÁNCHEZ
Marchista mexicano


Sánchez ya cuenta con la marca olímpica en los 20 kilómetros al realizar en este 2015 un registro de 1:21:54. Sin embargo, espera a que las autoridades deportivas le confirmen ese lugar a la magna justa.

"La marca la he conseguido en dos ocasiones este año en eventos oficiales de la IAAF, en la Copa del Mundo de Chile y en el Campeonato Mundial de China, pero todavía falta lo que decida la Conade y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Por lo mientras ya la tengo y quisiera bajar más ese registro. Seguiré entrenando con o sin el apoyo de las autoridades deportivas y ya me preparo, pues la temporada comenzará de nuevo en marzo del siguiente año, con el circuito de marcha en Chihuahua", finalizó Sánchez.