“Quería darle una medalla a México”: Eduardo Araujo

El judoca originario de Tamaulipas, fue el mexicano más destacado en el primer día de actividades de World Judo Masters, más no quedó conforme con ello

Eduardo Araujo (blanco) fue el mexicano más destacado en el primer día de actividades de World Judo Masters
Eduardo Araujo (blanco) fue el mexicano más destacado en el primer día de actividades de World Judo Masters (Mariana Hernández)

Guadalajara

Eduardo Araujo fue el mexicano más destacado en el primer día de actividades de World Judo Masters, más no quedó conforme con ello. El tamaulipeco cayó en la repesca por el bronce y en el camino dejó a judocas como el mongol Dovdon Altansukh, sin embargo no ocultó su tristeza por no subir al podio en territorio tapatío.

“Es un poquito amargo el trago porque yo quería llegar por las medallas, mi intención era darle a México su primera medalla y al final no se pudo. Hubo muchas situaciones que nos pasaron antes del Mundial, como lesiones y no poder entrenar, eso nos afectó en el resultado, pero salimos a dejarlo todo”.

Respecto a la pelea en la que se impuso a Dovdon Altansukh, quien se ubica en el sexto puesto del ranking mundial de la categoría de menos 66 kilogramos, Araujo señaló que la estrategia fue lo que lo sacó adelante para acceder a los cuartos de final de su gráfica.

“Es un competidor muy duro, siempre trata de utilizar la fuerza para juntarte, pero fue mucha estrategia la que pude utilizar en ese combate, se dio el resultado gracias a Dios y me quedo tranquilo. Me faltó un poquito más de capacidad aeróbica y de fuerza, además de estar lesionado, eso fue lo que nos dejó aquí”, finalizó.

Araujo superó al judoca mongol gracias a que registró menos amonestaciones durante su combate. Para su desgracia, cayó en los cuartos de final y en la repesca tampoco pudo imponerse.