Queremos que Houston sea un equipo top 10 en México

Los Raiders de Oakland son uno de los equipos con más afición en tierras mexicanas

 Arturo Olivé, director general de NFL México
Arturo Olivé, director general de NFL México (Eloy Castillo)

Ciudad de México

El director general de NFL México, Arturo Olivé, dijo que una de las razones por las cuales eligieron a los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston como los equipos que disputarían el primer partido de la liga en México tras once años de ausencia fue para tener un mayor alcance con los fanáticos.

"Los Raiders de Oakland son uno de los equipos con el mayor número de seguidores en México, eso no hay duda, por lo tanto sabemos que su llegada al país ha generado mucha expectación", dijo durante la conferencia de prensa.

En cuanto a la franquicia de Houston, fundada en 2002, Olivé lo ve como una oportunidad para que la afición se acerque a este equipo, que cuenta con jugadores de la talla de J.J Watt y Brock Osweiler.

"Lo que se busca es que Houston sea un equipo de Top 10 en México. Incluso que sea de los ocho equipos que más fanáticos atraiga en el país", finalizó el representante de la liga en México.

Los Texanos de Houston se medirán frente a los Raiders de Oakland el 21 de noviembre en el Estadio Azteca, que recibió un partido de americano en 2005, cuando los Cardenales de Arizona se impusieron 31-14 a los 49ers de San Francisco.