En Puerto Vallarta, torneo clasificatorio de Aguas Abiertas rumbo a Olimpiada Nacional

Participarán cerca de 300 atletas de todo el estado en las categorías infantil, juvenil y máster.


Participarán alrededor de 300 deportistas
Participarán alrededor de 300 deportistas (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El próximo sábado, Puerto Vallarta será sede del Torneo Clasificatorio de Aguas Abiertas con miras a la Olimpiada Nacional 2014, en el que participarán aproximadamente 300 competidores de todo el estado, en las categorías infantil, juvenil y máster.

Juan Rincón Flores, director del Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (COMUFODAJ), informó que la playa del malecón será el escenario de este certamen que dará inicio a las 7:30 de la mañana y concluirá a las 11:00 horas, el cual definirá a los nadadores jaliscienses que formarán parte de la Olimpiada Nacional, a realizarse en esta ocasión en el estado de Veracruz.

“Estará abierto para toda la gente que guste de ver el nado en aguas abiertas, es completamente gratuito”.

Las categorías que estarán compitiendo en este selectivo son: 8 años y menores, que recorrerán una distancia de 400 metros; Infantiles Menores (9 y 10 años), que nadarán 700 metros; Infantiles Mayores (11 y 12 años), con una distancia de mil 250 metros.

Juvenil Menor (13 y 14 años), con 2.5 kilómetros, al igual que la Juvenil Mayor (15 a 18 años) y la Máster, (que agrupa a deportistas desde los 19 años hasta más de 60 años), con 2.5 kilómetros cada uno.