Puebla se mete a la cueva del León

La Franja intentará robarle los tres puntos al sublíder de la Liga MX
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Continúa la actividad de la cabalística Jornada 13 en la Primera División Nacional, y la cancha del Nou Camp abre sus puertas para el duelo que habrán de vivir los Panzas Verdes del León en contra del Puebla de La Franja, que con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, encara al sub líder general de la competencia en punto de las 20:06 horas.

Cotejo antecedido por la victoria de 2-0 que los Camoteros cosecharon sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana, que si bien colocó a los pupilos de Rubén Omar Romano en la novena posición de la clasificación general, están aún lejos de la zona de liguilla, lo que por el momento no es prioritario en el cuadro blanquiazul.

En tanto, los felinos del Bajío regresan a su guarida luego de ser sacudidos por la Máquina Celeste del Cruz Azul, que con la mínima de 1-0, venció a los dirigidos por Gustavo Matosas, que querrá reivindicarse ante su afición a sabiendas de que son marcados favoritos por su ubicación en la tabla.

Y es que precisamente en lo que a los números se refiere, los Esmeraldas ocupan el segundo peldaño de la clasificación con 22 unidades, que son el resultado de sus seis victorias, cuatro empates y dos descalabros, que aventaja lo hecho por los de la Angelópolis que acumulan 15 puntos con apenas tres juegos ganados, seis empatados y tres reveses.

El antecedente inmediato se registra el pasado 2 de marzo del presente año en el mismo escenario de batalla, donde la diana en solitario de Diego de Buen, se convirtió en un triunfo de oro para los de La Franja, que en aquel cotejo, sorprendieron a los melenudos con el 1-0 que ahora querrán vengar.

Si bien Puebla no registra bajas, está la duda en la zaga central con el defensa, Jesús Chávez, que podría quedar fuera de la formación titular si es que su lesión en el tobillo izquierdo no cede, lo que obligaría a un movimiento en el esquema de Romano, siendo Nicolás Ruvalcaba el que se apunta para suplir el puesto.