Puebla define a sus equipos

Tras realizar una charreada casi perfecta, el representativo de Hacienda Tamariz, monarca nacional, encabeza la lista clasificatoria del Campeonato Estatal con 426 puntos, por lo que se proyecta su presencia en la gran final.

Ciudad de México

El pasado miércoles 19, en el lienzo charro El Monumental, de la ciudad de Puebla, inició el Campeonato Estatal, con la participación de 27 escuadrones; al concluir su etapa clasificatoria, las mejores seis posiciones entrarán a la final de mañana, para disputarse un boleto al Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

El comité organizador de Puebla 2014, representado por Bernardo Treviño, Jorge Blasco, Mariano Montaño y Enrique Osorio, ha tenido una magnífica organización, ya que los eventos han iniciado con puntualidad, y la materia prima para las faenas charras, el ganado, ha sido con buena presencia y con el peso reglamentario para cada una de las suertes.

El primer día de competencias se presentó el campeón nacional Hacienda Tamariz, imponiendo su jerarquía al anotarse 426 puntos, con una charreada casi perfecta, y es que únicamente fallaron dos manganas a pie y una a caballo.

Esta calificación es de excelencia, y es poco probable que ningún otro equipo participante podrá despojarlo de la primera posición, ante lo cual se perfila como uno de los finalistas y, de mantener su nivel, con amplias posibilidades de llevarse el título de campeón estatal, pero de ser así, el boleto que está en juego pasará a ser del segundo lugar, debido a que Tamariz ya tiene su lugar asegurado por ser campeón nacional 2013.

Esta noche, los charros completos jugarán su campeonato a una sola vuelta, por lo tanto, el charro que obtenga la calificación más alta será el vencedor.

Si quiere presenciar una buena competencia charra y después disfrutar de una deliciosa cemita o unas ricas enchiladas de mole, o los típicos dulces poblanos, no lo dude. ¡Vámonos a Puebla!

DÉCIMO ANIVERSARIO DE RANCHO EL OLIVO

El próximo 29 y 30 de marzo se festejará el décimo aniversario de Rancho El Olivo, enclavado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, del Distrito Federal. 

Con este propósito, su presidente, Jaime Castruita Castillo, ha preparado una intensa actividad deportiva para los dos días: el sábado 29 tendrá lugar un torneo charro con la participación de diez equipos, y el domingo 30, una charreada de gala, en la que contenderán el actual campeón nacional, Hacienda Tamariz, de Puebla; Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca; Charros de Villahermosa, de Tabasco, y Rancho El Olivo, anfitrión del evento.

Así que invitamos a nuestros amigos lectores para que disfruten de un gran evento con equipos de alta calidad, máxime que la entrada será gratis.

EN LA VILLA

Este domingo, el lienzo charro de La Villa, en la capital de la República, realizará su tradicional charreada, recibiendo la visita de los Charros del Pedregal, quienes contenderán contra el equipo B de casa.

La parte femenina correrá a cargo de la escaramuza Las Guadalupanas, también de casa, y la parte musical, de la Banda San Pablito, de Zumpango del Río. ¡No se la pierda!