Promueven cuidado del agua con carrera en el DF

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera del Agua, a la que asistieron poco mas de 5 mil personas, el medallista olímpico Fernando Platas, y el nadador Antonio Arguelles, dieron el banderazo de salida. 


Tercera edición de la Carrera del Agua en la Ciudad de México
Tercera edición de la Carrera del Agua en la Ciudad de México (Notimex)

Ciudad de México

Convivencia y recreación fue lo que se vivió este domingo en la III Carrera del Agua, a la que acudieron casi cinco mil personas que se dieron cita en la segunda sección del Bosque de Chapultepec de la capital mexicana.

El evento recreativo contó con la presencia del medallista olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, así como del nadador de aguas abiertas, Antonio Arguelles, quienes dieron el banderazo de salida para las distancias de 12 y seis kilómetros.

Pese a no ser competencia, en la distancia de los 12 kilómetros, los ganadores fueron Israel Morales con 42:00 minutos y Uria Regis con 51:03, en la rama varonil y femenil, respectivamente, mientras que en los seis kilómetros ganaron Carlos Martínez con 19:33 minutos y Rebeca Escobar con 25:47.

En la rama varonil de los 12 kilómetros, el segundo sitio fue para Jonathan Guerrero con 43:10 y en tercero entró Carlos Pérez con 44:20; en tanto que en el sector femenil, Natalia Pliego logró el segundo lugar con 52:50 y María Ana Padín el tercero con 56:35.

Mientras que en los seis kilómetros varonil, el segundo puesto quedó en poder de Javier Emanuel Ruiz con 21.10 y en tercero entró Martín Pitayo con 21:11 y la femenil Nayeli Mendoza con 25:55 y de Diana Martínez con 27:36.

Esta carrera fue convocada por Antonio Argüelles Díaz, presidente del Patronato de la Carrera de la CONAGUA, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, para motivar a la comunidad del sector y a la sociedad a practicar alguna actividad física y crear conciencia sobre el cuidado del este líquido.