Se preparan en Durango para recibir corridas de toros

Los directores del deporte de Gómez Palacio y Lerdo recordaron que en ese Estado no hay una ley que diga lo contrario, por lo cual están abiertos a propuestas de empresarios de Coahuila.

Empresarios, aficionados y toreros llegaron al Congreso de Coahuila.
Empresarios, aficionados y toreros migrarán la fiesta brava a Durango. (Ana Ponce)

Comarca Lagunera

Mientras ninguna ley lo impida, las ciudades de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo se muestran abiertas a realizar corridas de toros, confirmaron los directores del deporte Víctor Márquez y José Padilla.

Recordaron que en Durango no hay una ley que diga lo contrario, por lo cual están abiertos a propuestas de empresarios taurinos, sobre todo los de La Laguna de Coahuila.

"Nosotros lo vemos más como un arte que como un deporte y como ciudadano de Gómez Palacio, les digo que es una actividad que le gusta a la gente, la gente participa y es tradicional de la región", agregó Márque Rochell.

"Es un tema que tiene que ver con los inversionistas, sobre todo que ellos se acerquen, tenemos la infraestructura necesaria para realizar las corridas, es cuestión que ellos vayan a Lerdo y ponernos de acuerdo", señaló José Padilla, director del deporte.

Cabe señalar que en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, desde su reinauguración el pasado 25 de agosto de 2013, apenas ha celebrado un par de festejos taurinos, la corrida ese día con la participación de El Cejas y un festival donde vieron acción los novilleros Gerardo Solís y Abraham Marín.

Por su parte, el titular del deporte en Gómez Palacio, Víctor Márquez Rochell, señaló que están en la mejor disposición de recibir a empresarios taurinos y aficionados.

"He acudido en algunas ocasiones a este tipo de eventos y como cualquier actividad, este tipo de espectáculos es un arte, una tradición que la gente ha pasado de generación en generación, de mano en mano y si aquí en Gómez Palacio se tiene la gran posibilidad de recibirla".