Valdez y Grajales, primeros oros mexicanos

Kayak y Duatlón fueron las primeras disciplinas que entregaron medallas para la delegación Tricolor, en el inicio de los Juegos Centroamericanos

Coatzacoalcos, Veracruz

El Olímpico de Londres 2012, Crisanto Grajales, y Jesús Valdez dieron las primeras medallas de oro mexicanas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Grajales, quien se ha convertido en un referente del triatlón del país, participó sólo en carrera y ciclismo, a causa de las condiciones climáticas, y dominó sin contratiempos.

Abraham Castellanos, en la misma prueba, se quedó con la plata, en una justa en donde los rivales estuvieron siempre al acecho de los locales.

El veracruzano Grajales tuvo un desempeño de fuerza para demostrar que es un rival a vencer y lo reafirmó al detener el crono en 1:45.42 horas, seguido de Castellanos, con 1:46.33; el bronce fue para el colombiano Carlos Quinchara, con 1:47.16 horas.

Por su parte, Valdez levantó la mano en la prueba de Kayak varonil K1 1000m.

Además, Daniela Campuzano y Lorenza Morfín hicieron en 1-2 en la prueba de ciclismo de montaña. 

Al final de la competencia, Campuzano obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, cuando detuvo el cronómetro en 1:23.30 horas, para obtener el metal áureo y dejar en segundo a su compatriota Morfín, con 1:24.31; en tercero llegó la costarricense Adriana María Rojascon, con 1:26.21.